- Paso 1: Antes de comenzar verifica que tengas todos los ingredientes correctos, también asegúrate de que sólo tengas yemas de huevo y no claras, esto es para que la preparación sea bastante buena. 
- Paso 2: Lo primero que se hará es batir muy bien las yemas de los huevos, hasta que se vuelvan espesas y cambien de color a uno más claro. Reserva. 
- Paso 3: En una cacerola se agrega la leche y se cocina a fuego medio, cuando esté apunto de hervir agrega la canela, la nuez moscada y la azúcar, mueve muy bien y deja que se cocine por otros 5 minutos, pasado el tiempo aléjala del fuego y deja que se entibie. 
- Paso 4: Una vez que la mezcla de leche este tibia comienza a añadir en forma de hilo la yema, integra suavemente, evitando que la yema se baje.  Cuando se encuentre completamente incorporada, se lleva a fuego bajo y se revuelve un poco más. En este paso es importante que verifiques que no se cocine el huevo para no tener una preparación de huevo batido. Retira del fuego y reserva. 
- Paso 5: Una vez que la preparación este fría se agrega el ron poco a poco y se revuelve. A continuación, pon la preparación en un envase de vidrio (con la ayuda de un colador) y llévalo al refrigerador al menos por dos horas. ¡Listo, tienes un delicioso rompopo!