Receta de Jalea de Guayaba
Índice de la receta
mostrar
Las preparaciones dulces son una de las cosas favoritas de las personas sin duda alguna, aunque a veces pensar llevarlas a cabo resulta cansado y hasta cierto punto complicado; pero no todas las recetas deben ser así, la Jalea de Guayaba, por ejemplo, es muy fácil de preparar y un complemento para la cena o acompañar a un pan dulce.
Cómo preparar Jalea de Guayaba
Muchas veces pensamos que aprender a cocinar reservas es complicado y caro, pero no es así, hay recetas muy fáciles que no conllevan mucho tiempo, como es el caso de la Jalea de Guayaba, es una preparación que no ocupa muchos ingredientes y que es sencilla de hacer, por lo que es ideal cuando queremos aprender a cocinar algo nuevo. Sigue la receta para tener la mejor jalea.
Jalea de Guayaba
Las jaleas son comunes en muchos lugares, pero una Jalea de Guayaba sólo puede ser creación de Honduras, país donde su gastronomía brilla en todos los sentidos. Este postre tiene muchos beneficios porque contiene vitaminas que ayudan a las personas a sentirse mejor, aparte es natural.
Raciones: 10 personas
Calorías: 200kcal
Cost: 4
Utensilios
- Licuadora
- Tabla para picar
- Recipiente de tipo chico
- Olla de tipo grande
- Cuchillo
- Recipiente de vidrio con tapa
Ingredientes
- Guayabas 1 1/2 kg
- Azúcar 100 gr
- Ralladura de dulce
- Leche condensada 100 gr
- Grenetina 1 sobre
- Limón 1
- Miel
- Agua 550 gr
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Antes de comenzar es importante verificar que las guayabas estén maduras, pues de esta forma será más dulce la jalea.
- Paso 2: Se lava muy bien las guayabas y se le quita la cáscara (ayúdate de un cuchillo para hacerlo). Una vez que está limpia córtala en cuadros.
- Paso 3: Lleva los cuadros de la guayaba a la licuadora, incorpora la leche condensada, la ralladura de dulce y el azúcar, licúalo muy bien. Cuando esté listo, agrega el jugo de limón, la miel y el agua. Licúa muy bien hasta tener una consistencia homogénea. Reserva.
- Paso 4: En un recipiente pon un sobre de grenetina e hidrátalo con agua, déjalo ahí hasta que tenga una consistencia dura. Reserva.
- Paso 5: Agrega la mezcla a una olla y cocina a fuego bajo por unos minutos, cuando esté a punto de hervir, agrega la masa de grenetina, revuelve hasta que se disuelva y deja que se cocine por 3 minutos más a fuego bajo.
- Paso 6: Espera que se enfríe un poco la jalea y viértelo en el recipiente de vidrio. Lleva al refrigerador. ¡Listo, tienes una deliciosa jalea de Guayaba!
Notas
Notas y consejos: La grenetina se pone para que tenga una consistencia a jalea y no a mermelada, la puedes sustituir con un poco de goma xanta si lo prefieres. También puedes agregar una pizca de canela a la preparación para darle un sabor único, recuerda que el frasco debe tener una buena tapa, de este modo la jalea durará por mucho más tiempo.
Puedes acompañarla con unas galletas o un pan dulce, seguro que untada en estos productos estará deliciosa. No olvides compartir la receta con tus personas favoritas, porque se volverán fans de esta jalea tan rica. ¡Buen provecho, y hasta la próxima!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)