¡Comidas a base de pescado y mariscos de Honduras!

Si eres amante de esto y buscas las comidas a base de pescado y mariscos de Honduras, entonces te podemos ayudar con los platos más populares del país centroamericano. La verdad es que tienen una gastronomía con muchas opciones dentro de esta categoría. 

10 comidas a base de pescado y mariscos de Honduras 

A continuación, te presentaremos una lista de 10 comidas a base de pescado y mariscos de Honduras que debes conocer si eres fan de este tipo de platos. Son excelentes para cualquier momento del año. ¡Vamos a conocerlos! 

1. Camarones a la crema 

¡Comidas a base de pescado y mariscos de Honduras!
– Este receta aporta un rico sabor al paladar gracias a la combinación de los camarones y la crema de leche.

Los camarones a la crema puedes encontrarlo en más de un lugar, pero debes saber que se trata de uno de los platos más populares dentro de Honduras. Sus ingredientes principales son los camarones pelados y la crema de leche. Una delicia para cualquier almuerzo y cena. 

2. Camarones a la criolla 

¡Comidas a base de pescado y mariscos de Honduras!
– Come camarones en una combinación única y de forma muy tradicional con esta receta.

Los camarones a la criolla son muy comunes acompañarlos con plátanos fritos y un buen plato de arroz. Se trata de la cocción de camarones bañados con salsa de sofritos diferentes vegetales que harán fiesta en tu boca. Su sabor es excelente y no puedes dejar de probarlo.

3. Camarones a la diabla

¡Comidas a base de pescado y mariscos de Honduras!
– Si te gustan los camarones y el picante, esta receta será perfecta para ti.

Los camarones son muy populares en Honduras y la versión “A la diabla” es de las favoritas. Se trata de unos camarones con una salsa picante que te va a encantar si eres de los que disfruta de este tipo de sabores fuertes.

4.- Pescado guisado hondureño 

¡Comidas a base de pescado y mariscos de Honduras!
– El pescado es una fuente de proteínas muy importante y en esta receta no pasa desapercibido.

El pescado guisado hondureño es un plato muy fácil y popular. Puedes utilizar la cantidad de pescado que mejor te parezca y en Honduras se prepara con sal, tomates y una deliciosa leche de coco. Además, las guarniciones son muy variadas y según el gusto de cada quien. 

5. Tortas de pescado hondureñas

¡Comidas a base de pescado y mariscos de Honduras!
– Las tortas de pescado es una receta que puede usarse como acompañante o pasaboca.

Las tortas de pescado hondureñas se trata de un delicioso pescado frito que puedes acompañar con la salsa de tu preferencia. Es común servirlo en reuniones y ocasiones especiales para cualquier época del año. Simplemente se toma el pescado en filetes y se condimenta antes de freír en harina de maíz. 

6. Pescado frito con tajadas de plátano 

¡Comidas a base de pescado y mariscos de Honduras!
– Este platillo es muy popular en las zonas costeras. Además, es uno de los mas ricos que hallaras.

Este se puede categorizar como un plato popular en toda América, pero Honduras le tiene gran amor y lo encuentras en casi cualquier ciudad. El pescado frito con tajadas de plátano se hace con pescados enteros y grandes, se fríen hasta quedar crujientes y se sirven sobre una cama de muchas tajadas de plátano verde. 

7. Ceviche hondureño 

– El ceviche hondureño es una deliciosa variante que suele hacerse incluso con caracoles.

Perú es quien lo ha hecho más popular, pero existe un ceviche hondureño que no puedes dejar de probar. Su combinación de sabores es exquisita y sus ingredientes comunes son el pescado blanco sin piel, camarones y limón. 

8. Tapado de pescado 

– Si quieres probar otra combinación entre coco y pescado, esta elección es la ideal.

El tapado de pescado es uno de los platos hondureños que sorprende por su gran combinación de sabores. Sus ingredientes principales son el pescado, coco y plátanos. Puedes encontrarlo en casi cualquier hogar y restaurante. 

9. Sopa de cangrejos 

– Si te gusta la sopa de mariscos, disfruta de esta deliciosa sopa de cangrejos.

La sopa de cangrejos es el caldo más tradicional de Honduras, y para los amantes de la comida del mar es perfecto. Su preparación no requiere de muchos pasos, pero el sabor es una delicia. Se sirve en almuerzos y ocasiones especiales como reuniones familiares. 

10. Camarones con tomate 

– Los camarones son el marisco favorito de Honduras y este platillo muestra su diversidad de sabores.

Es una de las comidas más tradicionales en Honduras y también una de las mejores formas de comer camarones. Para muchos es la más deliciosa y sus ingredientes principales son los camarones pelados con un puré de tomate bien condimentado. 

Estas comidas a base de pescado y mariscos de Honduras son ideales para cualquier momento. Espero te hayan gustado y las pruebes lo antes posible. 

¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario