¡Comidas típicas de Honduras!

Entre las comidas típicas de Honduras hay una mezcla de sabores increíbles. América, en general, tiene opciones de platos muy variados y gracias a las mezclas culturales, hemos podido conocer nuevas opciones gastronómicas para hacer fiesta en el paladar. 

10 comidas típicas de honduras que no puedes dejar de probar 

Hemos decidido crear una lista destacada con 10 comidas típicas de honduras que son famosas dentro y fuera del país. Todas diferentes, pero muy deliciosas para que pruebes en cualquier momento, e incluso para que aprendas a preparar. ¡Comencemos! 

1. Nacatamales 

¡Comidas típicas de Honduras!
– Los nacatamales son uno de los platillos más populares a nivel nacional.

Los nacatamales son famosos en Nicaragua, pero también se han convertido en una de las comidas típicas de Honduras. Consiste en una masa de maíz mezclada con condimentos, diferentes verduras y arroz. Se cocina envuelta en hojas de plátano y es muy deliciosa. 

2. Tapado Olanchado

¡Comidas típicas de Honduras!
– Este platillo es único en su sabor y es uno de los guisos de carnes mas consumidos en el país.

El tapado de Olanchado es muy famoso en todo el país. Esta comida la encuentras en muchos restaurantes y hogares hondureños. Sus ingredientes principales son diferentes carnes con verduras sofritas y, según el gusto de cada quien, se puede añadir algo de leche de coco. 

3. Baleada 

¡Comidas típicas de Honduras!
– La baleada es el plato más famoso y puede combinarse como más desees.

Si alguna vez llegas a ir a Honduras, o entras en un restaurante hondureño, no puedes dejar de probar la famosa baleada. Es una enchilada con carne molida, huevo, repollo, queso, cebolla y chile verde que te va a encantar. 

4. Montuca

¡Comidas típicas de Honduras!
– Este es una especie de tamal y es usado como un aperitivo o pasaboca en las fiestas.

La Montuca es una especie de tamal muy delicioso. Su base es la harina de maíz, leche, caldo de carne, cerdo y verduras. Se suele servir con varios acompañantes, pero también resulta ideal solo con una buena bebida. El probarlo es una fiesta de sabores. 

5. Pupusas Hondureñas

¡Comidas típicas de Honduras!
– Este platillo es muy popular en todo el país por su sencillez y rico sabor.

Las pupusas hondureñas son sencillas, pero muy ricas. Se trata de tortillas de maíz que se sirven con repollo finamente picado; chicharrón y salsa de tomate casera. Es muy bueno como sobremesa y para compartir en reuniones. 

6. Catrachas

¡Comidas típicas de Honduras!
-Las catrachas tienen semejanza a los tacos y se acompaña popularmente con frijoles.

Las catrachas es uno de los platos populares de Honduras que tiene muchos ingredientes y mezcla de sabores. Son tortillas de maíz con frijoles rojos, queso ahumado rallado, cebolla morada, diferentes chiles y mantequilla. Se sirven en muchas ocasiones como comida principal y acompañante. 

7. Ticucos Hondureños

¡Comidas típicas de Honduras!
– Esta es tamal delicioso que es preparado con frijoles y verduras.

Los ticucos son la comida predilecta de la semana santa en Honduras. Este tamal de harina de maíz lleva frijoles cocidos, chipilín, cebolla y diferentes verduras. Resulta ser el acompañante ideal de muchas proteínas, e incluso se puede comer solo para un desayuno.

8. Plátano con frijoles

-Este platillo es el perfecto acompañante de tus almuerzos o cualquier comida.

El plátano con frijoles es muy tradicional en todo el país. Se hace una tortilla de plátano maduro rellena con frijoles cocidos, a esto se le pueden agregar verduras y carnes al gusto, es común hacerlo en carne de res o cerdo. Una delicia para tus almuerzos. 

9. Empanadas hondureñas

– Estas empanadas son muy famosas por su preparación y sus ricos rellenos.

Las empanadas hondureñas son bastante especiales porque su masa es diferente a la de otros países. Se realiza con plátano maduro y maíz, después se agregan diferentes rellenos y se termina friendo en manteca. Son muy deliciosas y crujientes. 

10. Yuca con chicharrón

– Si quieres un plato muy autóctono, la yuca con chicharrón es un plato muy completo.

La yuca es popular en muchos lugares, y en Honduras se come con chicharrón como plato principal para diferentes ocasiones. Su preparación es sencilla, pero cuando la pruebes, te va a encantar, sobre todo porque lleva diferentes verduras encima.

Estas comidas típicas de Honduras son muy deliciosas, pero además, representan lo mejor de la cultura centroamericana. 

¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario