¡Comidas típicas Hondureñas a base de arroz!

Las comidas con arroz de hondura con una mezcla de sabores que te van a encantar. Este país tiene muchos platos típicos y aquellos con este ingrediente pueden ser ideales para los mejores almuerzos y comidas con tus seres queridos. ¡Descubramos más! 

10 comidas con arroz típica de Honduras 

Pueden existir muchas, pero te queremos mostrar 10 comidas con arroz de Honduras que debes conocer e intentar cocinar. Son muy deliciosas y tradicionales en todo el territorio. Además, los ingredientes no suelen ser muy complejos de encontrar. 

1. Casamiento de arroz con frijoles

¡Comidas típicas Hondureñas a base de arroz!
– El casamiento hondureño es un plato típico a base de arroz que puede acompañarse como desees.

El casamiento de arroz con frijoles es un plato que puedes encontrar en muchos países de Latinoamérica. Honduras tiene su comida predilecta en base a esto, una mezcla de frijoles rojos con arroz blanco, cebolla y chiles finamente picados. Debes probarlo porque es una delicia. 

2. Arroz aliñado con maíz 

¡Comidas típicas Hondureñas a base de arroz!
– El arroz aliñado con maíz, es sencillo de preparar y muy delicioso.

Esta receta es otra de las comidas con arroz de Honduras que más te puede gustar. Su preparación es muy sencilla, pero está llena de sabor. El arroz aliñado con maíz es ideal para un almuerzo y acompañar con tu proteína favorita. Es un arroz con blanco con verduras, aliños y maíz dulce. 

3. Arroz con pollo Hondureño

¡Comidas típicas Hondureñas a base de arroz!
– El arroz con pollo hondureño es una variante que se acompaña con salchicha y utiliza como condimento el curry.

Entre todas las versiones de arroz con pollo, el hondureño no podía faltar. Este plato típico engalana cada almuerzo familiar, reunión especial, o las veces que se antoje una buena comida con mezclas de sabores. Además al arroz con pollo Hondureño, le suelen echar salchichas y condimentos como curry. 

4. Arroz con camarones y coco

¡Comidas típicas Hondureñas a base de arroz!
– El arroz con camarones hondureño se le agrega una salsa de coco que aumenta su sabor.

Para los amantes de los sabores del mar, este arroz con camarones en salsa de coco es ideal. En Honduras se prepara en ciertas regiones, pero se ha hecho popular con el tiempo en todo el país. Sus ingredientes principales son el arroz, los camarones, leche de coco y coco rallado.

5. Arroz con cerdo Hondureño 

¡Comidas típicas Hondureñas a base de arroz!
– Este arroz suele ser un poco picoso y delicioso a la vez.

Este es un plato que también se encuentra en diferentes versiones, pero en Honduras se prepara con chiles verdes y rojos, lo cual hace que su sabor se intensifique y se haga el favorito de muchos. Puedes probar el arroz con cerdo Hondureño en cualquier almuerzo y te encantará. 

6. Sopa de pollo con arroz

¡Comidas típicas Hondureñas a base de arroz!
– Para un almuerzo ligero, la sopa de pollo con arroz es la elección perfecta.

Esta sopa es muy famosa porque se hace con pechuga de pollo, papas y arroz. No se utiliza como acompañante, sino dentro de la mezcla, lo cual hace que tenga mucho más sabor. Esta sopa de pollo con arroz ideal para complementar un almuerzo o como plato principal. 

7. Albóndigas con arroz 

– En Honduras es muy común acompañar las albóndigas con arroz y no con pastas.

Las albóndigas, comúnmente, se acompañan con diversas pastas y salsas, pero en Honduras se ha convertido en un plato típico hecho con arroz blanco. También suelen servirlo con un plátano maduro cocido. 

8. Platillo típico Hondureño

– Este platillo es el favorito de muchos por su diversidad de sabores.

Recibe el nombre simple de “Platillo típico” y sus ingredientes son el arroz, huevos, plátano y frijoles refritos. Es una de las comidas con arroz hondureñas más sencillas, pero muy deliciosas, que podrás encontrar. 

9. Horchata 

– Esta es una de las bebidas más conocidas en el país y su principal ingrediente es el arroz.

La horchata es considerada un postre o simplemente bebida tradicional dentro de Honduras. Su ingrediente principal es el arroz, azúcar, canela y limón. Una combinación deliciosa que hará agua tu boca. 

10. Arroz con verduras 

– El arroz con verduras hondureños suele combinarse con pollos o con algunos mariscos.

Este se suele preparar para acompañar muchos platos principales y proteínas. Consiste en un arroz blanco con zanahorias, habichuelas y algunos ingredientes variados como cebolla, ajo y condimentos. 

Espero que te hayan gustado estas comidas con arroz de Honduras, las puedes intentar hacer en muchas ocasiones. 

¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario