¡Comidas a base de pollo de Honduras!

Te queremos hablar de las comidas a base de pollo de Honduras. El país centroamericano tiene de todo un poco en cuanto a gastronomía, y eso incluye una sección especial para los amantes de esta proteína tan famosa. Existen diferentes formas de prepararlos que debes conocer. 

10 comidas a base de pollo de Honduras para degustar 

Nuestra lista de 10 comidas a base de pollo de Honduras te va a encantar. Hemos tratado de organizar los platos más populares dentro de esta categoría, los mismos son ideales para almuerzos y cenas especiales. ¡Comencemos! 

1. Pollo a la cerveza

¡Comidas a base de pollo de Honduras!
– Este es uno de los platillos con pollo mas conocidos y mas consumidos en el país.

Este es uno de los platos más populares y también una de las mejores formas de cocinar el pollo en Honduras. Para el pollo a la cerveza puedes usar las piezas de tu preferencia, condimentarlo y dejarlo cocinar con una taza de cerveza para realzar todo su sabor. 

2. Pollo al ajillo

¡Comidas a base de pollo de Honduras!
– El pollo al ajillo es un rico pollo en una salsa sazonada con ajo que da un delicioso sabor.

El pollo al ajillo tiene varias versiones y la de Honduras te encantará. Se trata de pechuga de pollo cortada con ajo, vino blanco, jugo de limón y especias. Lo suelen servir acompañado con algún arroz tradicional. 

3. Pollo en salsa de coco

¡Comidas a base de pollo de Honduras!
– El coco es una fruta muy popular en Honduras y se aprovecha su sabor en esta rica receta.

Dentro de todas las comidas a base de pollo de Honduras, esta es una de las que presenta más sabor y una excelente combinación. Preparar el pollo en salsa de coco es muy sencillo y representa uno de los platos más tradicionales del país centroamericano, el coco y chile son dos de sus ingredientes más destacados. 

4. Pollo relleno hondureño

¡Comidas a base de pollo de Honduras!
– Este pollo es muy versátil debido a los muchos rellenos que podría tener.

En Honduras el pollo relleno se hace para las ocasiones más especiales. Imagínate una cena de navidad, día de madres o cualquier reunión con amigos y familiares donde sirvas un delicioso pollo con diferentes vegetales, ciruelas y carne molida de res para complementar.

5. Pasteles de pollo

¡Comidas a base de pollo de Honduras!
– Come riquísimos pasteles de pollo en familia y acompáñalos con una rica salsa.

Los pasteles de pollo son un gran aperitivo para tus reuniones, su preparación no es muy compleja pero tiene mucho sabor. Se trata de una masa de harina de trigo con relleno de pollo desmechado y condimentos al gusto que puedes hornear o freír. 

6. Pollo con arroz y maíz 

¡Comidas a base de pollo de Honduras!
– Si te gusta el arroz con pollo, esta rica versión se hace con vegetales y maíz tostado.

No podemos dejar de hablar de comida hondureña sin presentar el pollo con arroz y maíz. Lo encuentras como plato principal en diferentes almuerzos y su preparación se basa en pollo guisado con vegetales y mezclado con arroz y maíz amarrillo tostado.  

7. Pollo con papas 

– El pollo con papas es una deliciosa receta que se come principalmente en los almuerzos.

El pollo con papas es una receta muy práctica y deliciosa para cualquier almuerzo o cena. Sus ingredientes principales son el pollo, chile y papas. Se puede hacer con diferentes salsas y servir con la guarnición de tu preferencia, usualmente esta es arroz. 

8. Patitas de pollo hondureñas

– Este plato típico es muy fácil de elaborar. Además de económico y rico.

Las patitas de pollo hondureñas son un plato tradicional, económico y delicioso. Su preparación es sencilla, se trata de patas de pollo perfectamente condimentadas y cocinadas con papas. Las mismas se acompañan con guineos y arroz. 

9. Pollo chuco 

– Este platillo es uno de los mas conocidos en Honduras por su delicioso sabor.

El pollo chuco es tradicional en toda la región norte de Honduras. Puedes aprender a prepararlo y servir en tus almuerzos con amigos y familiares, pues su combinación de pollo frito con tajadas de plátano y salsa, les encantará. 

10. Pollo con loroco 

– Disfruta de un rico pollo al loroco y descubre un nuevo y atrevido sabor que aportan sus ingredientes.

El pollo con loroco es delicioso y muy llamativo. Su salsa blanca hará fiesta en tu paladar y por eso se trata de uno de los platos hondureños más populares. Además del pollo y loroco, se cocina con queso, crema de leche, ajo, cebolla y diferentes condimentos al gusto.

Estas comidas a base de pollo de Honduras son una fiesta de sabores que puedes cocinar y probar cuando quieras. 

¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario