¡Bebidas típicas de Honduras!

Si buscas encontrar bebidas típicas de Honduras, entonces llegaste al lugar indicado. Te queremos mostrar una de las mejores partes de su gastronomía y con variedad de sabores que te van a encantar. Prueba diferentes preparaciones para las ocasiones más especiales. 

10 bebidas típicas de honduras que no te puedes perder 

Quizás hayas escuchado más de 10, pero hemos preparado una lista de bebidas típicas de honduras que suelen ser más populares. Servirán como entrada hacia toda su interesante gastronomía. ¡Miremos cuales son! 

1. Café de palo

¡Bebidas típicas de Honduras!
– Este delicioso café tradicional es perfecto para cualquier ocasión.

El café de palo es la bebida por excelencia de Honduras. Se trata de un delicioso café hondureño con maíz y canela al gusto. El momento para servirse es aquel que creas indicado, en la mañana, tarde o en cualquier reunión. 

2. Rompopo

¡Bebidas típicas de Honduras!
– Prueba esta rica versión hondureña de rompope, muy popular en fechas decembrinas.

Hay versiones de Rompopo en muchos países, y en Honduras es preparado de una manera fácil y deliciosa. Sus ingredientes principales son la leche, azúcar, licor de guaro y canela. Una bebida increíble para las festividades y reuniones especiales. 

3. Pozol Hondureño 

¡Bebidas típicas de Honduras!
– Esta bebida no solo es deliciosa, también ayudara a tus problemas de estomago.

El pozol es una de las bebidas típicas de Honduras y lo encuentras, usualmente, al sur del país. Se trata de una mezcla de maíz, leche y canela que se sirve en un cuenco artesanal. Según la tradición, tiene beneficios para la salud ya que ayuda con los problemas estomacales sin dejar atrás su delicioso sabor. 

4. Ponche de leche

¡Bebidas típicas de Honduras!
– Esta rica bebida es muy tradicional y sencilla de elaborar.

El ponche de leche es otra bebida parecida al Rompopo, pero en esta preparación no se usan licores como el guaro que son tradicionales en la región, sino el ron de tu preferencia. Sus ingredientes pueden variar según cada lugar, pero es común que tenga leche y huevos.  

5. Jugo de caña de azúcar

¡Bebidas típicas de Honduras!
– El delicioso jugo de caña es una bebida perfecta para aquellos días de calor.

Este juego es uno de los más deliciosos y refrescantes que vas a encontrar en Honduras. Sus ingredientes son tallos de caña de azúcar y limones, puedes considerarlo ideal para las tardes calurosas y para servir en muchas comidas con amigos y familiares. 

6. Calaguala

¡Bebidas típicas de Honduras!
– Esta bebida es consumida popularmente como un remedio natural.

La calaguala es conocida como una de las bebidas y remedios tradicionales dentro de Honduras y Guatemala. Se trata de una planta que puedes hacer con licor o cualquier toque personal, incluso se ha hecho famosa en países como Estados Unidos, pero su origen es centroamericano. 

7. Pinol

– El pinol aprovecha una vez más la exquisita combinación de leche y maíz.

El pinol es una bebida tradicional de Honduras que no puedes dejar de probar. Su preparación es a base de maíz blando tostado y leche. Se suele tomar caliente y es ideal para una tarde de merienda y servir a tus invitados. 

8. Chicha de piña

– La chicha de piña es una rica bebida que aprovecha la concha de la piña.

Como su nombre lo indica, esta bebida hondureña está hecha a base de piña. Es un jugo fermentado al cual se le agregan clavos de olor y un poco de anís. Una delicia para compartir en cualquier reunión. Se toma frío, pero sin hielo para que su sabor sea más intenso. 

9. Cususa 

– Esta bebida es muy similar al «aguardiente de caña», pero con un toque de honduras.

La cususa es una bebida tradicional destilada y hecha de manera artesanal. Sus ingredientes principales son el maíz, caña de azúcar y aguardiente. Es común servirse en ocasiones especiales en varias regiones de Honduras. 

10. Horchata de arroz y morro 

– Esta es muy similar a la horchata, pero con un rico sabor que le otorga el morro.

La horchata de arroz y morro es muy fácil de elaborar. Es tradicional en muchos hogares hondureños y se pueden preparar para servir en cualquier ocasión. Además del arroz y el morro, sus ingredientes principales son la canela, vainilla y leche. 

Espero que te hayan gustado estas bebidas típicas de Honduras. Todas son deliciosas y hechas desde tiempos remotos en la región. 

¿Te gusta esta receta?
(Votos: 4 Promedio: 3.8)

Deja un comentario