¡Postres típicos de Honduras!

Los postres típicos de Honduras son muy deliciosos. Dentro de Latino América hay fusiones increíbles que pueden hacer agua tu boca y te queremos mostrar una selección especial para que tomes en cuenta al momento de pedirlo, o simplemente aprender a prepararlo.  ¿Estás listo? ¡Vamos a descubrirlos!

Lista de 10 postres típicos de Honduras 

Hemos creado esta lista de 10 postres típicos de Honduras para que puedas conocer una de las mejores partes de su gastronomía. Es común verlos en menú de restaurantes típicos y son platos que también puedes hacer en casa para las ocasiones más especiales. 

1. Rosquilla en Miel 

Rosquilla en Miel 
– Si quieres comer un postre rápido, la rosquilla en miel es el indicado.

La rosquilla en miel es un postre delicioso. Lo puedes hacer para desayunos, meriendas o después de alguna comida especial. Se trata de uno de los más tradicionales y sus ingredientes principales son harina de maíz, queso y huevo. 

2. Arroz con Leche

¡Postres típicos de Honduras!
– El arroz con leche hondureño es conocido por su cremosidad y sabor.

El arroz con leche es tradicional en muchos países y Honduras no queda detrás. En esta región centroamericana podrás encontrar un postre delicioso a base de arroz con una deliciosa leche entera y leche condensada. Es típico en todas las regiones e ideal para servir cuando gustes. 

3. Macheteadas

¡Postres típicos de Honduras!
Las Macheteadas son perfectos para un desayuno o una merienda.

Las Macheteadas forman parte de la cultura hondureña, su preparación es a base de harina de trigo, huevos y azúcar. Además, las puedes acompañar con muchas cosas dentro de tus desayunos, meriendas y ocasiones especiales para invitar a toda la familia. 

4. Tabletas de Leche

¡Postres típicos de Honduras!
Las tabletas de leche son un postre delicioso y fácil de elaborar.

Las tabletas de leche es el postre favorito de muchas personas, las encuentras en otros países con diferentes presentaciones y consistencia. Pero en Honduras se prepara de manera fácil, es a base de leche y azúcar. ¡Una completa delicia! 

5. Dulce de Coco

¡Postres típicos de Honduras!
– El dulce de coco es uno de los postres más conocidos de este país.

El dulce de coco lo puedes encontrar en muchos hogares, en ventas de dulces típicos y también en los establecimientos más populares. Es ideal para comer después de un plato principal o en una tarde de merienda. Sus ingredientes principales son el coco y el azúcar. 

6. Ayote en Miel 

¡Postres típicos de Honduras!
– Si eres fan del ayote o calabaza, deberás probar este postre.

El ayote es un alimento muy popular en honduras, por lo que el postre hecho con el mismo se ha convertido en el más tradicional. Los ingredientes principales del Ayote en Miel son la famosa calabaza, panela, clavos de olor y otros toques personales que puedes encontrar en cada receta. Se considera rápido de hacer, pero muy delicioso. 

7. Alborotos

– Las palomitas de maíz acarameladas son deliciosas y más en este postre.

Es imposible ir al oriente de Honduras y no probar unos deliciosos Alborotos. Este dulce tradicional es a base de palomitas de maíz y miel, una combinación ideal para ofrecer en tus meriendas. Le encanta a niños y adultos.

8. Alfeñiques

Alfeñiques
– Prueba ricos alfeñiques al estilo hondureño y con un sabor único.

Los alfeñiques puedes encontrarlos en algunos países como España, pero honduras lo ha categorizado como uno de sus dulces típicos y más tradicionales. Su consistencia es sumamente suave y sus ingredientes principales son el azúcar y la clara de huevo. 

9. Chilate de Maíz

Chilate de Maíz
– Las bebidas típicas son deliciosas y esta es una de las más famosas de Honduras.

Aunque su origen es mexicano, el chilate de maíz es un postre muy común dentro de Honduras. No es tan dulce como otros, lo preparan en los meses de abril y mayo, pero se puede comer en cualquier época del año. Sus ingredientes principales son el maíz, jengibre y pimienta. 

10. Torrejas en leche

– Este plato típico es popularmente comido por familias en fechas decembrinas.

Su origen es europeo, pero Honduras lo adoptó como un dulce tradicional. Las torrejas en leche son excelentes para ofrecer en tus ocasiones más especiales como navidad o meriendas en familia. Sus ingredientes principales son a base de pan, leche y huevos.

Espero te hayan gustado estos postres típicos de Honduras y no dudes en probarlos cuando se te antoje algo delicioso. 

¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario