¡Comidas de Honduras típicas con carne!

Dentro de las comidas de honduras típicas con carne vas a encontrar muchas opciones para tus almuerzos, reuniones y las ocasiones más especiales. Este país tiene mucho que ofrecer en cuanto a  gastronomía y te queremos mostrar todo con detalle. La mezcla de sabores se hará presente, así que prepárate para conocer excelentes platos. 

10 comidas de Honduras con carne para probar 

Hemos hecho un top muy interesante, así que presta atención a la lista de 10 comidas de Honduras con carne que debes probar en algún momento. Incluso te invitamos a aprender a cocinarlas porque a tus invitados les va a encantar. 

1.- Salpicón

¡Comidas de Honduras típicas con carne!
– El salpicón de res es una rica carne mechada que se realiza con vegetales y chiles.

El salpicón presenta una variedad de sabores. Su ingrediente principal es la carne de res, pero se acompaña con tomates, cebolla, chiles y cilantro. Resulta ideal para acompañar con muchas guarniciones de tu preferencia. 

2.- Carne asada

¡Comidas de Honduras típicas con carne!
– La carne de res asada es muy popular en todo el mundo y en Honduras mucho más.

La carne asada se puede comer en muchos lugares, pero Honduras la ha adoptado como uno de sus platos más típicos. Lo encuentras como opción en el menú de muchos almuerzos y cenas especiales. Se realiza con el corte de carne más jugoso y se añade jugo de limón y naranja. 

3. Pastelitos de carne

¡Comidas de Honduras típicas con carne!
– Los pastelitos de carne hondureños se pueden servir como aperitivo o en el desayuno.

Los pastelitos de carne hondureños son una gran opción para cualquier ocasión. Puedes servirlos a tus invitados o hacerlos en casa para cuando se te antoje algo delicioso. Su preparación es a base de harina de maíz y carne con papas y diferentes vegetales. 

4. Chanfaina de menudos de cerdo

¡Comidas de Honduras típicas con carne!
– Si quieres comer carne de cerdo de una forma deliciosa, come esta rica chanfaina.

La chanfaina es considerada una exquisitez y también uno de los platos más tradicionales en Honduras. La mezcla de sabores es increíble y su preparación consiste en hervir menudas de cerdo con jugo de naranja. A este plato se le agregan diferentes vegetales sofritos y queda como resultado una carne jugosa y muy bien condimentada. 

5. Bazo de res 

¡Comidas de Honduras típicas con carne!
– El bazo de res se come normalmente enrollado con vegetales y verduras.

El bazo de res se prepara en honduras para los almuerzos y cenas más especiales. Se trata de un corte de carne que se cocina con muchos vegetales y verduras. Es un plato de mucho color pero, sobre todo, un montón de sabor. 

6. Candingas

¡Comidas de Honduras típicas con carne!
– Si quieres comer un plato típico hondureño, las candingas es una gran elección.

Las candingas o simplemente “Candiga” es uno de los platos más tradicionales, económicos y fáciles de preparar en Centroamérica. Su ingrediente principal son los hígados y en Honduras se cocina con chiles verdes, rojos y diferentes condimentos al gusto.

7. Carne asada con Chirmol 

– Si te gusta comer carne jugosa con vegetales, este platillo es el indicado para ti.

La mezcla de chirmol es ideal para muchas carnes y esta receta es deliciosa gracias a que presenta una perfecta condimentación. La carne asada con chirmol se hace, principalmente, con carne de res, vegetales, jugos cítricos y verduras al gusto. La mejor opción para tus almuerzos especiales. 

8. Carne con guineo

– El plátano verde es muy consumido en Honduras y esta rica combinación lo demuestra.

En honduras se utilizan los guineos para muchos platos y si hablamos de la carne de cerdo o res, entonces es uno de los favoritos. Se realizan cortes pequeños y medianos, se condimenta al gusto y se agregan especias muy variadas para servir con la guarnición de tu preferencia. 

9. Cazuela Olanchana 

– La cazuela olanchana es una comida que combina muchas verduras con el sabor de la costilla de cerdo.

Esta es una de las comidas más completas que puedes probar. Su ingrediente principal es la costilla de cerdo con yuca, papas, cebolla, repollo, tomates, diferentes especias y condimentos al gusto para realzar el sabor. Una de las delicias hondureñas más tradicionales. 

10. Carne guisada

– Si eres un fanático de la carne guisada, su versión hondureña seguro te gustara mucho.

La carne guisada tiene muchas variaciones según el país, y Honduras no puede faltar. Se trata de una de sus comidas más populares, y para este plato se corta en pequeños trozos la carne de res y se acompaña con tomates, cebollas. zanahorias, ajo y vino. 

Las comidas de honduras típicas con carne son variadas como has podido comprobar, no dudes en degustar de alguna para tus almuerzos y cenas. 

¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario