Receta de Lenguas de gato
Las galletas es uno de los postres favoritos de chicos y grandes, esto por su delicioso sabor. La variedad que existe, incluso en una sola región es bastante, por lo que las opciones para degustar son muchas, una gran alternativa es las Lenguas de gato, se trata de una receta de galleta muy fácil de hacer con una forma muy singular.
Cómo preparar Lenguas de gato
Las galletas son el postre ideal cuando quieres hacer un detalle especial, pero sin batallar tanto, esto se debe a la facilidad con la que se puede realizar algunas de ellas, como es el caso de las Lenguas de gato, aparte de ser muy sencillas de preparar no llevan michos ingredientes, por lo que es una gran opción si no quieres gasta mucho o si recién estas aprendiendo a cocinar. Sigue la receta para tener las lenguas más ricas.
Lenguas de Gato
Utensilios
- Recipiente de tipo grande
- Batidor de globo
- Miserable
- Colador
- Manga pastelera
- Boquilla lisa
- Tapete de silicón
- Charola para horno de tipo grande
Ingredientes
- Mantequilla 200 gr
- Azúcar glas 150 gr
- Harina de trigo 100 gr
- Leche 3/4 tza
- Huevo 1
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Antes de comenzar a preparar la receta es muy importante que se precaliente el horno, de forma que este a una buena temperatura cuando se agregue las lenguas de gato. También es muy importante que la mantequilla se encuentre a temperatura ambiente para poder tener una buena consistencia.
- Paso 2: Se toma la mantequilla y se comienza a batir con ayuda del globo, hasta que esta cambie de color. Después se agrega poco a poco el azúcar glas, esto sin dejar de batir. Cuando la mezcla sea homogénea bate un poco más para que terminen de integrarse adecuadamente los ingredientes.
- Paso 3: Posteriormente agrega el huevo en forma de hilo, sin dejar de mover, cuando todo quede muy bien, agrega la leche en forma de hilo, sigue batiendo hasta que tengas una consistencia suave. A continuación, se agrega la harina con la ayuda de un colador, para tamizarla muy bien, deja de batir y ahora, con ayuda de la miserable incorpora todos los ingredientes de forma envolvente, asegúrate de que la preparación no quede pegajosa.
- Paso 4: Pon el tapete de silicón encima de la charola para horno.
- Paso 5: En una duya con boquilla larga agrega la preparación de las galletas y comienza a hacer tiras largas (de unos 5 cm) sobre el tapete de silicón, deja un poco de espacio entre una y otra. Repite el paso hasta que no tengas más masa.
- Paso 6: Mete la charola en el horno precalentado a 180 °C y deja que se horneé por15 minutos o hasta que las galletas tengan un color dorado. ¡Listo, tienes unas deliciosas lenguas de gato!