Receta de Pastelitos de Pollo
Una buena comida siempre está acompañada de una entrada increíble, a veces no sabemos que utilizar como platillo o no le damos tanta importancia, cuando es fundamental en la comida. Una gran opción son los Pastelitos de Pollo, se trata de una deliciosa receta a base de pollo que seguramente a todos les encantará.
Cómo preparar Pastelitos de Pollo
El pollo es uno de los ingredientes más versátiles al momento de crear preparaciones, se encuentra tanto en sopas, platillos principales, en ensaladas, incluso en entradas deliciosas. Los pastelitos de pollo son ideales para darle una vuelta a una comida común y hacerla deliciosa, lo mejor de todo es que los ingredientes no son caros y se pueden conseguir en cualquier mercado. Sigue la receta para tener los pastelitos más ricos de pollo.
Pastelitos de Pollo
Utensilios
- Cuchillo
- Tabla para picar
- Olla de tipo medio
- Recipiente hondo de tipo medio (2)
- Plato de tipo medio
- Sartén de tipo grande
- Espatula
- Plástico film
Ingredientes
- Harina de trigo 750 gr
- Manteca 300 gr
- Pechuga de pollo 1 kg
- Agua tibia 100 ml
- Sal
- Pimienta
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Antes de comenzar lavaba muy bien el pollo, después deja que escurra muy bien.
- Paso 2: Cuando el pollo este muy bien lavado, córtalo en pequeñas tiras, de forma que sea más fácil manejarlo. Después ponlo a cocinar en una olla con agua por 15 minutos o hasta que se cosa. Ponlo a escurrir y deja que se enfríe, después desmenúzalo y ponlo en un recipiente, agrega sal y pimienta al gusto. Reserva.
- Paso 3: En un recipiente hondo agrega ¾ partes de la harina de trigo, la manteca, y sal, remueve muy bien hasta que se incorpore los ingredientes, luego agrega un poco de agua y amasa hasta tener una preparación manejable.
- Paso 4: Cuando la masa este lista, corta pequeñas bolitas y haz pelotitas del mismo tamaño. Deja que repose por 15 minutos, tapándolas con plástico film. Cuando haya pasado los 15 minutos comienza a hacer tortillitas con la masa, ayúdate de un poco de la harina sobrante. Una vez que tengas las tortillitas agrega la pechuga de pollo. Repite hasta terminar con la masa.
- Paso 5: Pon manteca en el sartén y deja que se caliente, después agrega los pastelitos de pollo y deja que se dore por ambos lados. Ponlos en un plato. ¡Listo, tienes unos deliciosos pastelitos de pollo!