Receta de Pollo con Cerveza Salva Vida
Índice de la receta
mostrar
Los platillos que se preparan con pollo son los más deliciosos y rápidos de hacer, por lo que suele ser una gran opción cuando no tienes mucho tiempo de cocinar, un gran ejemplo de ello es el Pollo con Cerveza Salva Vida, se trata de un platillo de carne blanca con cerveza, delicioso para todos.
Cómo preparar Pollo con Cerveza Salva Vida
El Pollo con Cerveza Salva Vida es una opción ideal cuando quieres darle un sabor único a tus comidas, ideal para un fin de semana o cuando quieres sorprender a alguien muy especial. Lo mejor del platillo es que sus ingredientes no son caros, incluso el ingrediente inusual el alcohol, por lo que es una gran alternativa. Sigue la receta para tener el mejor pollo.
Pollo con Cerveza Salva Vida
El Pollo con Cerveza Salva Vida es uno de los platillos favoritos de fin de semana en Honduras, se debe al toque especial que tiene debido al ingrediente sorpresa, lo que lo hace ideal para sorprender a cualquiera.
Raciones: 8 personas
Calorías: 210kcal
Cost: 4
Utensilios
- Olla de tipo grande
- Tabla para picar
- Cuchillo
- Colador
- Pala de madera
Ingredientes
- Pierna con muslo 8 pzas
- Cerveza Salva Vida 1 1/2
- Aceite 200 ml
- Cebolla 1/2
- Ajo 2 dientes
- Harina 190 gr
- Sal
- Pimienta
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Lo primero que debemos hacer es lavar muy bien el pollo, también hay que verificar que no queden plumas, de lo contrario hay que quitarlas.
- Paso 2: Pon aceite en una olla y deja que hierva, luego agrega el pollo y deja que se fríe, cuando esté listo retíralos y reserva.
- Paso 3: Corta en cuadros pequeños la cebolla y los dientes de ajo, agrégalos en la olla donde cociste el pollo hasta que la cebolla se caramelice, luego agrega la harina (con ayuda de un colador para que no se haga grumos) y revuelve muy bien, deja que se cocine por 2 minutos.
- Paso 4: Agrega la cerveza y deja que se cocine a fuego bajo por 3 minutos, luego agrega las piezas de pollo, la sal y pimienta. Deja que se cocine por 10 minutos más a fuego bajo. ¡Listo, tienes un delicioso Pollo con Cerveza Salva Vida!
Notas
Notas y consejos: Puedes ponerle un poco de especias al pollo, como comino, albaca o un poco de hojas de laurel, seguro que le dará un sabor increíble. También puedes cocinar con mantequilla en lugar de poner aceite, seguro que tendrá un giro de sabor.
El Pollo con Cerveza Salva Vida es delicioso por sí mismo, pero si quieres puedes acompañarlo con una deliciosa pasta seca con crema de coco o con un arroz con verduras, serán compañeros increíbles. Comparte la receta, a todos les encantará. ¡Buen provecho y hasta la próxima!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)