Receta Agua Fresca de Pinol
Índice de la receta
mostrar
La gastronomía siempre es muy especial en cada uno de sus ámbitos, sin duda, las bebidas no son la excepción, pues le da ese toque especial a los platillos que nos encantan. Honduras, tiene dentro de su gastronomía una gran variedad de bebidas muy típicas, cómo es el caso del Agua Fresca de Pinol, se trata de una bebida a base de pinol que tiene un sabor muy característico debido a sus notas de sabores.
Cómo preparar Agua Fresca de Pinol
El Agua Fresca de Pinol es una bebida muy fácil de preparar, lo mejor es que no tiene muchos ingredientes y aquellos indispensables, se pueden encontrar en cualquier mercado o tienda, por lo que no te quedarás con las ganas de probar esta deliciosa preparación. Sigue la receta para tener un agua de pinol con sabor a Honduras.
Agua Fresca de Pinol
Cada país tiene bebidas que lo hacen muy representativas, sin duda, las hechas con pinol lo es de Honduras, sobre todo el Agua Fresca de Pinol. Es ideal para el calor o el frio, ya que se puede tomar de ambas formas, teniendo el mismo sabor delicioso, y con un olor maravilloso.
Raciones: 8 personas
Calorías: 200kcal
Cost: 3
Utensilios
- Procesador
- Comal
- Olla de tipo medio
- Pala de madera
- Cántaro de barro de tipo medio
Ingredientes
- Maíz blanco 400 gr
- Cacao 1 cda
- Canela
- Leche 1 tza
- Agua 1 lt
- Vainilla
- Dulce de rapadura molido
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Antes de comenzare verifica que todos los utensilios estén en buenas condiciones y que los ingredientes estén en las cantidades correctas.
- Paso 2: Toma los granos del maíz blanco y tuéstalos sobre un comal, este paso lo debes hacer hasta que el maíz tome un color café claro. Deja que se enfríe y reserva.
- Paso 3: Pon el maíz en el procesador junto con el cacao y la canela. Cuando tengas un polvo agrega el dulce de rapadura y remueve hasta que todo se incorpore perfectamente.
- Paso 4: En una olla agrega la leche y el agua, cuando comience a hervir agrega el polvo y la vainilla al gusto, remueve hasta que todo esté bien integrado. Deja que se cocine a fuego bajo por 10 minutos más.
- Paso 5: Cuando la preparación esta lista pásala al cántaro y refrigera por unos minutos. ¡Listo, tienes una deliciosa agua de pinol fresca!
Notas
Notas y consejos: Si no quieres que el polvo de maíz pase a la bebida puedes colarla antes de servirla, también puedes comprar el polvo de maíz blanco para no tener que tostarlo y pasarlo en el procesador, sólo revuelve con los otros ingredientes hasta que todo quede muy uniforme.
Cuando sirvas la bebida, ponle un poco de canela en polvo, seguro que le da un sabor único, incluso puedes agregar un palito de canela para remover y darle una presentación única. No olvides compartir la receta, ¡Buen provecho!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)