Receta de Brat Ka
Índice de la receta
mostrar
La comida hondureña sin duda es muy famosa por su delicioso sabor a hogar y todos los recuerdo que traen a uno cuando se prueba, no es la excepción del Brat Ka, se trata de una sopa espesa que puede ir acompañada por diferentes variedades de carne, dándole un toque único.
Cómo preparar Brat Ka
Lo mejor de la receta del Brat Ka es que no tiene muchos ingredientes, y todos se pueden conseguir en el supermercado o en tu mercado favorito, lo que lo hace factible cuando quieres encontrar todos los ingredientes en un solo lugar y de manera económica. Sigue la receta para que pruebes un delicioso Brat Ka.
Brat Ka
El Brat Ka es una receta muy deliciosa e ideal para aquellos días en los que hace frío o te quieres consentir con una sopa caliente que sepa a hogar. Típica de Honduras y favorita del país, no te puedes quedar sin probarla.
Raciones: 5 personas
Calorías: 400kcal
Cost: 4
Utensilios
- Olla de tipo grande
- Tabla para picar
- Recipiente de tipo medio
- Cucharón
- Cuchillo
Ingredientes
- Leche de coco 250 ml
- Guineo 1
- Yuca 300 gr
- Patatas 2
- Cebolla
- Ajo 1 diente
- Carne salada de res 700 gr
- Sal
- Pimienta
- Aceite
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Antes de comenzar la receta recuerda verificar que tengas todos los ingredientes en cantidades necesarias y limpiar bien tu lugar de trabajo.
- Paso 2: Toma la papa y córtala del tamaño que desees, incorpóralas en el recipiente, y repite los pasos con la yuca y la guinea. Revuelve bien en el recipiente. Cuando la verdura esta lista pásala a la olla, remueve y pon un poco de aceite para que no se pegue.
- Paso 3: Corta la cebolla y el ajo. Reserva.
- Paso 4: Cuando la verdura este suave, agrega la carne y remueve hasta que todo sea homogéneo, agrega la cebolla y el ajo, sigue removiendo y salpimienta al gusto. Una vez que la carne tome un color café déjala cocer a fuego lento por 2 minutos.
- Paso 5: Por último, agrega la leche de coco y deja se siga cosiendo en la olla hasta que la leche comience a hervir. Recuerda mover constantemente para evitar que se pegue. ¡Listo, tienes una deliciosa sopa de Brat Ka!
Notas
Notas y consejos: Si lo deseas puedes hacer la leche de coco de forma artesanal, de manera que el sabor sea más o menos concentrado. Puedes cambiar las verduras por las que más te gusten o agregar un extra a las que lleva la receta. Recuerda que lo importante de ella es la combinación de la leche de coco por carne, aunque sino te gusta la de res, prueba con la de cerdo. Dale ese toque único a tu receta.
Recuerda compartirla con todos tus amigos, seguro serán muy felices preparando Krat Ka. ¡Buen provecho y hasta la próxima!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)