Receta de brochetas de pollo con piña
Las brochetas de pollo son el aperitivo perfecto para compartir en familia, y es la forma de cocción del pollo en combinación con la piña genera una explosión de sabores para disfrutar en todo momento.
Las brochetas son ideales para aprovechar los restos de comida. No solo puede preparase con pollo, también puede ser trozos de pescado, mariscos o carne y combinarlo con algún trozo de fruta, en este caso la piña es el complemento ideal. Sin duda un bocadillo exquisito y fácil de preparar.
Cómo hacer brochetas de pollo con piña
El pollo es una carne blanca de gran aporte proteico, que contribuye a la formación de músculos y tejidos del organismo. Es una carne baja en grasas, ideal para preparar comidas de dieta y bajas en colesterol. Aun así preparadas en brochetas de pollo con piña, conserva sus propiedades.
Para los hondureños, preparar parrilladas y que sean brochetas asegura una comida especial con sabor intenso y agradable y que mejor que hacerlas de pollo; una de las mejores opciones, gracias a su versatilidad de formas de preparación.
Dicho esto, vamos a preparar estas maravillosas brochetas de pollo con piña al gran estilo hondureño ¡Te van a encantar!
Brochetas de pollo con piña
Utensilios
- Bowl
- Tabla para picar
- Papel film
- Sartén o plancha
- Palillos de bambú
Ingredientes
- Pechuga de pollo 1 kg
- Piña 1/2
- Orégano
- Aceite de oliva Extra virgen
- Pimienta negra
- Pimentón rojo 1
- Sal
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Comprobar si las pechugas de pollo tienen algún resto de grasa, si es así, retirar. Disponer las pechugas en una tabla, cortarlas en forma de dados, medianos, con la ayuda de un cuchillo para carnes.
- Paso 2: Poner los trozos de pollo en un bowl, añadirle sal y pimienta negra. Vertir un chorro de aceite de oliva sobre la carne para que tome gusto.
- Paso 3: Añadir orégano y revolver todo el marinado muy bien. Cuando los ingredientes hayan impregnado en el pollo, proceda a tapar el bowl con papel film, llevarlo a la nevera por 30 minutos para que marine.
- Paso 4: Mientras tanto, picar en trozos de piña, eliminando el centro corazón de la misma, cortarla en trozos medianos. De la misma manera con el pimentón rojo.
- Paso 5: Una vez transcurrido el tiempo del amaserado del pollo y se tenga en trozos la piña y el pimentón, retirar el bowl del refrigerador y armar las brochetas con palillos de cocina o pinchos. Alternar un trozo de carne, piña y pimentón. Así sucesivamente con las demás brochetas.
- Paso 6: Vertir un chorro de aceite de oliva en una sartén o plancha, cuando haya alcanzado la temperatura deseada, introduzca las brochetas sobre la misma, dejar cocinar hasta que estén doradas por todos los lados. Es necesario que el fuego este medio bajo para que cocine bien por dentro, aprovechando los jugos.
- Paso 7: ¡Es todo! Así de sencillo es preparar unas riquísimas brochetas de pollo al estilo hondureño. Una vez que la pruebes, no vas a querer parar de hacerlas en tus reuniones.