Recetas de croquetas de arroz con queso
Índice de la receta
mostrar
Las croquetas de arroz con queso son una receta clásica y una excelente combinación. Es un forma de aprovechamiento, es como darle una segunda oportunidad al arroz que sobró y te sorprenderás del sabor delicioso en cada mordida.
Te invitamos a probar esta exquisita receta de croquetas de arroz con queso para acompañar cualquier platillo. Puede convertirse en la guarnición ideal. A continuación el paso a paso.
Cómo hacer croquetas de arroz con queso
Las croquetas de arroz con queso son un verdadero manjar porque resultan cremosas por dentro y crujientes por fuera. Es una excelente opción para introducir ingredientes como el arroz en la alimentación de los niños. Además les resultará un bocadillo sabroso y divertido.
Croquetas de arroz con queso
La combinación de los ingredientes para las croquetas de arroz con queso, hacen una verdadera bomba de sabores. Y es que estas bolitas de arroz son tan exquisitas pero tan sencillas a la vez, son básicamente una mezcla de quesillo, arroz y queso, empalizadas y fritas para darle el toque final.
Raciones: 10 Porciones
Calorías: 231kcal
Cost: 2
Utensilios
- Tabla de cocina
- Sartén grande
- Cuchara
- Tazones pequeños
- Sartén mediano
Ingredientes
- Arroz 250 gr
- Cebolla 1/2
- Mantequilla 2 cda
- Aceite de oliva Extra virgen 2 cda
- Queso mozzarella 100 gr
- Queso fresco 100 gr
- Perejil
- Pan rallado
- Huevos 2
- Nuez moscada
- Sal
- Pimienta
- Aceite vegetal
Elaboración paso a paso
- Paso 1: En una tabla de cocina, picar la cebolla y el perejil en trozos finos.
- Paso 2: Luego en una sartén grande sofreír la cebolla picada hasta suavizar.
- Paso 3: Cuando la cebolla esté blanda y de aspecto transparente, agregar el arroz y mezclar para saltear por 2 minutos, salpimentar y agregar agua? Dejar cocinar por 18 a 20 minutos, verificar que esté al dente pero tierno.
- Paso 4: Con el arroz listo, se retira del fuego. Se agrega la mantequilla, el perejil picado, el queso rallado, la yema de huevo y se mezcla todo. Dejar enfriar por 1 hora.
- Paso 5: Cuando esté frío, se mezcla de nuevo para integrar todo los ingredientes. Luego lavar bien las manos y con la ayuda de una cuchara formar las croquetas, ya sean como en forma de albóndigas y alargadas. En el centro de cada croqueta se debe poner un trozo de queso mozzarella o queso fresco.
- Paso 6: En un tazón batir los huevos, luego en otro tazón el pan rallado con harina de trigo. Pasar cada croqueta por los huevos batidos y luego empanarlas. Reservar en la nevera por 15 minutos.
- Paso 7: Luego freír las croquetas en un sartén con aceite caliente, para que el queso se funda en su interior.¡Listo! Ya tenemos una ricas croquetas en pocos pasos.
Notas
Notas y recomendaciones
Puede empanarlas y llevarlas al congelador para comer al otro día.
Así como se añadió la cebolla también se puede admitir ingredientes como hojas de espinaca, champiñones, jamón serrano o puerro. Todo está en tu creatividad.
Deguste con la salsa de su preferencia. Visita nuestra categoría de salsas ¡Están imperdibles!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)