Receta de Dulce de Papaya y Plátano
Índice de la receta
mostrar
En la tarde es usual querer comer algo ligero pero dulce, aunque a veces podemos sentir culpa por eso, una gran opción es la fruta, sobre todo si su preparación es increíble como es el caso del Dulce de Papaya y Plátano, se trata de un postre muy saludable, ideal si quieres algo nuevo y sin sentir culpa.
Cómo preparar Dulce de Papaya y Plátano
No existe nada mejor que convertir a nuestras frutas favoritas en las estrellas de un delicioso postre, como es el Dulce de Papaya y Plátano, lo mejor de todo es que no necesitas muchos ingredientes y las frutas principales se encuentran en cualquier mercado. Sigue la receta para tener el mejor postre.
Dulce de Papaya y Plátano
En Honduras es muy fácil encontrar papaya y plátano, debido a su gran sabor y que se trata de frutas que se encuentran mejor en el clima del país. Por ello, se ha convertido en uno de los ingredientes favoritos de muchos, la versatilidad de las frutases increíble, tanto, que se pueden hacer postres como el Dulce de Papaya y Plátano.
Raciones: 6 personas
Calorías: 110kcal
Cost: 3
Utensilios
- Tabla para picar
- Cuchillo
- Olla de tipo medio
- Pala de madera
- Recipientes de vidrio individuales
Ingredientes
- Papaya mediana 1
- Plátano grande 1 1/2
- Polvo para hornear 1 1/2 cdta
- Agua 1 lt
- Azúcar
- Rajas de canela
- Esencia de vainilla
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Antes de comenzar es muy importante verificar contar con todos los ingredientes, así como ver que la fruta se encuentre en buenas condiciones.
- Paso 2: Lo primero que se debe hacer es quitarle la cáscara tanto a la papaya como al plátano, cuando se encuentren limpios hay que cortarlos en pequeños pedazos. En el caso de la papaya hay que verificar que no quede ninguna semilla, deforma que nos e amargue el sabor de la preparación.
- Paso 3: Pon a calentar el agua en una olla, cuando esté a punto de hervir agrega la fruta picada junto con el polvo para hornear. Deja que se cocine por unos 20minutos o hasta que ambas frutas sean suaves. Mueve constantemente para que no se pegue la preparación.
- Paso 4: Agrega el azúcar, la canela en trozos y esencia de vainilla, remueve hasta que todo se integre muy bien. Deja cocinar a fuego lento por 5 minutos.
- Paso 5: Deja que se enfrié la preparación y sirve en los recipientes individuales. ¡Listo, tienes un delicioso dulce de papaya con plátano!
Notas
Notas y consejos: Las frutas que ocupemos deben estar un poco maduras, de esa forma verificamos que el sabor sea el correcto para el platillo. Puedes sustituir el azúcar por un poco de miel de abeja, de forma que le dé el dulzor. Al momento de decorar agrega un trozo de canela por encima de la preparación, o bien, baña con algo de crema batida, seguro será delicioso.
Es un postre que dura por muchos días, así que puedes hacer una cantidad considerable sabiendo que no se echará a perder. Comparte la receta. ¡Buen provecho y hasta la próxima!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)