Receta de Duplin Kuku Wal
Índice de la receta
mostrar
Una buena comida comienza por una sopa muy deliciosa, este es el caso del Duplin Kuku Wal, se trata de una receta famosa de Honduras que tiene un sabor inigualable, es a base de frijol y otros ingredientes, lo que la hace ideal para prepararla en cualquier momento.
Cómo preparar Duplin Kuku Wal
Las sopas son un platillo que no puede faltar a la hora de la comida, aunque a veces le queremos dar un giro y no preparar la sopa tradicional de pasta que solemos comer. Una de las ventajas del Duplin Kuku Wal es que sus ingredientes son innovadores y no son nada caros, por lo que se puede encontrar en cualquier lugar. Sigue la receta para tener un delicioso platillo.
Dunplin Kuku Wal
El Duplin Kuku Wal es uno de los platillos favoritos de los hondureños, debido a que es una sopa de frijol que se prepara de una manera muy particular, lo cual le da un sabor único y muy especial, ideal para cualquier momento.
Raciones: 4 personas
Calorías: 300kcal
Cost: 3
Utensilios
- Recipiente de tipo grande (2)
- Escurridor de tipo grande
- Olla de tipo grande (2)
- Licuadora
- Sartén de tipo grande
- Tabla para picar
- Cuchillo
Ingredientes
- Frijoles 1 kg
- Agua 3 lts
- Aceite 20 ml
- Leche de coco 250 ml
- Albóndigas de masa 10
- Orégano molido
- Comino en polvo
- Cebolla mediana 1
- Chile verde 1
- Dientes de ajo 2
- Cilantro
- Crema entera 100 ml
- Queso rallado
- Sal
- Pimienta
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Antes de comenzar es importante limpiar y poner a remojar los frijoles por lo menos durante 2 horas, después de eso se dejan escurrir por un tiempo.
- Paso 2: Toma los frijoles y llévalos a una olla, ponle 2 litros de agua y deja que se cocine por 1 hora y media o hasta que estén suaves. Cuando los frijoles estén listos se debe apartar 1/3 y dejar lo demás reposar.
- Paso 3: Tomamos el tercio que apartamos y lo llevamos a la licuadora hasta tener una masa. Lo llevamos a un recipiente y agregamos órgano, comino, una cebolla mediana picada finamente, así como chile verde. Revuelve muy bien hasta formar una masa manejable, haz bolitas de frijoles y cocínalas en un sartén por 20 minutos. Reserva.
- Paso 4: Agrega en una olla un poco de aceite y las tortitas de frijol junto con la leche de coco, el cilantro y los dientes de ajo finamente picados, cuando la leche comience a hervir agrega sal y pimienta, deja que se cocine por un poco más de tiempo. Reserva.
- Paso 5: Toma los frijoles restantes y sofríelos, agrégalos a la mezcla de la olla y deja que se cocine por un poco más, al final incorpora las albóndigas de masa, remueve y cocina por 5 minutos más a fuego medio.
- Paso 6: Emplata, agrega un poco de crema y queso. ¡Listo, tienes una deliciosa sopa Duplin Kuku Wal!
Notas
Notas y consejos: Si quieres puedes no agregar las albóndigas de masa o prepararlas con harina especial de almendra o coco, seguro que le dará un sabor increíble. También puedes poner media crema en lugar de crema entera al momento de emplatar.
El Duplin Kuku Wal es delicioso por sí mismo, pero también puedes acompañarlo con unas tostadas o tiras de tortilla fritas, seguro que serán un gran acompañante. Puedes comer esta sopa como plato principal o como complemento, tú decides. No olvides compartir la receta ¡Buen provecho y hasta la próxima!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)