Receta de paella de mariscos fácil y en casa
La paella es un platillo de origen español, es considerado como el plato bandera del país vasco, sin embargo, la paella de mariscos es uno de los platos más codiciados al nivel mundial. Y lo mejor de todo, es que puedes hacerla en casi sin dificultad en casa y colocándole ingredientes de nuestra gastronomía le dará un toque catracho.
Si eres de los que les gusta probar sus habilidades en la cocina, tienes que aprender esta receta de paella de mariscos al estilo hondureño.
¡ Acompañamos a ver la receta!
Como hacer paella de mariscos
Para hacer una verdadera paella en cualquier parte del mundo, se requiere tener dos requisitos claves: mariscos frescos de toda clase y mucha atención al proceso de cocción. Nada de distracciones para que quede en el punto perfecto y se pueda llamar paella.
Paella de mariscos al estilo hondureño
Utensilios
- Tabla para picar
- Sartén grande Paellera (Opcional)
- Olla pequeña
Ingredientes
- Arroz 2 tzas
- Caldo de camarones 4 tzas
- Calamares 1/2 kg
- Camarones frescos 1/2 kg
- Almejas y mejillones 1/4 kg
- Cebolla blanca
- Tomate mediano 1
- Pimentón rojo 1/2
- Dientes de ajo 2
- Guisantes 1/2 tza
- Perejil 1 rama
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Comino
- Color o azafrán
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Limpiar y pelar los camarones. Usar las conchas y las cabezas para hacer el caldo. Reservar.
- Paso 2: Aparte limpiar los calamares y corta los en ruedas. Limpia también las almejas y mejillones con abundante agua para que suelten cualquier residuo.
- Paso 3: En una tabla de cocina, cortar en cuadritos pequeños la cebolla, el tomate, los ajos y el pimentón.
- Paso 4: Necesitaremos una paellera o una sartén grande y profunda. Agregar aceite de oliva y las verduras picadas en cuadritos. Salpimentar con pimienta y sal.
- Paso 5: Colocar los calamares y luego las conchas de mar. Dejar que cocine por unos minutos y notarás que se genera un caldo, es un buen indicativo.
- Paso 6: Agregar las 2 tazas de arroz y revolver bien para integrar todo. Seguidamente vertir el caldo de camarones previamente cocido. Agregar agua si desea.
- Paso 7: Mezclar de nuevo, añadir azafrán o curry. Dejar hervir por 3 minutos.
- Paso 8: En este momento aprovechando el líquido de la paella, agregar los guisantes y el perejil finamente picado. Rectifica el sabor y de ser necesario, agrega más sal y pimienta.
- Paso 9: Dejar que cocine y cuando observemos que está semi-seco, agrega el pimentón rojo en julianas.
- Paso 10: Bajar del fuego y tapa. Dejar cocinar por 15 minutos más para que el grano ablande un poco. Verifique que ya esté listo y baje del fuego. Sirva la rica paella de mariscos con un poco de aceite de oliva para darle un sabor más exquisito.