Receta de Sopa de Curda con Almejas
Índice de la receta
mostrar
Si se pudiera conocer a un país por sus sopas, sin duda la Sopa de Curda con Almejas serían de las principales para Honduras, esto se debe a su gran sabor. Se trata de una sopa a base de almejas que tiene un sabor delicioso y una calidez inigualable.
Cómo preparar Sopa de Curda con Almejas
Es muy usual que la sopa de mariscos sean platillos fáciles de preparar y con un sabor sin igual, como la sopa de curda, lo mejor de todo es que no lleva mucho tiempo, y los ingredientes, incluso las almejas son de fácil acceso cuando los buscas en un supermercado. Sigue la receta para que tengas la Sopa de Curda con Almejas más deliciosa de todas.
Sopa de Curda con Almejas
La Sopa de Curda con Almejas es un platillo típico de Honduras, que aparte de todo tiene un sabor muy delicioso, ideal cuando se visita la playa o en un día caluroso con amigos. No puedes perderte este platillo si quieres probar algo muy típico de Honduras.
Raciones: 5 personas
Calorías: 200kcal
Cost: 5
Utensilios
- Cortador de mariscos
- Recipiente de tipo grande
- Olla de tipo grande
- Sartén de tipo grande
- Tabla para cortar
- Cuchillo
- Cucharón
Ingredientes
- Curda 300 gr
- Huevos cocidos 2
- Cebolla 1
- Tomate 1
- Pimentón 1
- Dientes de ajo 2
- Almejas 1 kg
- Vino blanco 250 ml
- Azafrán 1 cdta
- Pan de caja
- Sal
- Pimienta
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Antes de comenzar es importante pelar y limpiar muy bien las almejas, después se ponen en un recipiente lleno de agua con un poco de sal, se cubre con un pedazo de tela y se deja reposar durante media hora.
- Paso 2: Se corta la cebolla, el tomate, el pimentón y los dientes de ajo en julianas muy finas, se agrega a la olla junto con el agua y se deja cocinando hasta que hierva. Agrega la sal y la pimienta, cuando este todo bien integrado agrega la curda y deja que se cocine unos 5 minutos a fuego bajo.
- Paso 3: Pasado el tiempo agrega las almejas y deja que se cocinen por 25 minutos o hasta que estén cocidos. Reserva.
- Paso 4: Corta en cubos el pan y llévalo al sartén a que se cocine un poco, cuando esté listo deja que se enfríe.
- Paso 5: Agrega el azafrán, los huevos cocidos, sal, pimienta y la copa de vino blanco en la sopa, remueve muy bien y déjalo cocinar por 5 minutos más.
- Paso 6: Sirve en platos y agrega los cubos de pan cocidos. ¡Listo, tienes una deliciosa sopa de curda con almejas!
Notas
Notas y consejos: Si quieres puedes agregar un poco de verdura a la preparación o un poco de cebollín, seguro que le dará un sabor maravilloso. Si quieres puedes cambiar el vino blanco por una copa de champagne. También puedes cortar el huevo en varios trozos o dejarlos enteros, el platillo quedará delicioso.
Puedes probar acompañar la sopa con un rico ceviche, unas galletas saladas o unas ricas tostadas, también puedes agregar un poco de salsa como salsa búfalo. Comparte la receta con todos, porque seguro que cuando la prueben a todos les encantará la sopa. ¡Buen provecho y hasta la próxima!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)