Receta de Sopa de Frijoles con Pelleja
Índice de la receta
mostrar
Uno de los ingredientes que aporta mayores nutrientes en cualquier comida son los frijoles, no sólo son ideales, sino que es un producto muy flexible como es el caso de la Sopa de Frijoles con Pelleja, se trata de una preparación sumamente saludable y que a todos les gusta debido a su combinación de sabores.
Cómo preparar Sopa de Frijoles con Pelleja
A veces podemos pensar que una sopa diferente puede ser complicada de preparar, cuando no es así. Existen recetas sumamente fáciles de hacer, tanto por los ingredientes que se encuentran en cualquier lugar como por la complejidad de la misma. Sigue la receta para tener la más deliciosa sopa de frijoles con pelleja.
Sopa de Frijoles con Pelleja
La Sopa de Frijoles con Pelleja, sin duda, es uno de los platillos más ricos e ideales para los paladares exigentes, proviene de la zona catracha del país, lo que lo hace muy especial en Honduras.
Raciones: 4 personas
Calorías: 250kcal
Cost: 3
Utensilios
- Olla de tipo grande
- Cuchillo
- Tabla para cortar
- Colador
Ingredientes
- Pelleja 500 gr
- Frijoles cocidos 700 gr
- Dientes de ajo 2
- Cebolla mediana 1
- Chiles dulces 3
- Comino
- Orégano
- Tomillo
- Cubo de consomé de res 1
- Huevos cocidos 2
- Yuca 600 gr
- Agua 2 1/2 lts
- Sal
- Pimienta
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Antes de comenzar es muy importante tener muy bien lavada la pelleja, esto hará que sea más sencillo llevar la preparación.
- Paso 2: Se toma los dientes de ajo, la cebolla, los chiles dulces, la yuca, se corta en cuadros finos. Agrega a una olla todas las verduras y agrega agua, deja que hierva. Cuando por fin hierva, agrega el comino, orégano, tomillo el consomé de res, la sal y la pimienta, remueve muy bien.
- Paso 3: Agrega los frijoles a la preparación y remueve por 10 minutos o hasta que estén suaves, agrega la pelleja, los 2 huevos y deja que se cocine por 10minutos a fuego medio. ¡Listo, tienes una deliciosa sopa de Frijoles con Pelleja!
Notas
Notas y consejos: Puedes agregar un poco de zanahoria, papa y cebollín, seguro que le dará un sabor increíble. También puedes cambiar el caldo de res por caldo de pollo o de cerdo, puedes agregar más o menos huevos cocidos según lo prefieras. Cambia las especias según te gusten o consérvalas.
Los frijoles con pelleja son deliciosos por sí mismos, pero puedes acompañarlo con un plato de carne o con algunas tortillas. Aparte de tener un sabor increíble es un platillo con muchos nutrientes lo que lo hace maravilloso. No olvides compartir la receta. ¡Buen provecho y hasta la próxima!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)