Receta de pesto hondureño
¿Has probado alguna vez esta salsa? Y si es así, probablemente la llegaste a probar en restaurantes de comida italiana o degustando otro platillo. El pesto es una salsa tradicional de Italia, que se ha hecho favorita del mundo entero, y hoy en Recetas de honduras traemos la versión de pesto hondureño.
La salsa pesto es mucho más que un complemento de las comidas, es el ingrediente especial para darle vida y color a las carnes y pastas. Además, en Honduras ha gustado tanto que se usa como sazonador y es muy versátil.
Cómo hacer pesto hondureño
El pesto tradicional se hace con albahaca y piñones, pero en este caso haremos nuestra versión al estilo hondureño, con ingredientes comunes de nuestra gastronomía y de bajo costo.
El uso de esta salsa es amplio, desde combinarlo con una vinagreta en ensaladas hasta para marinar carnes o pescados. Su objetivo principal es aportarle color, sabor, aromas y texturas a las recetas. Tu imaginación no podrá parar cuando aprendas a prepararla, querrás agregarla a todos tus platillos.
Pesto hondureño
Utensilios
- Sartén
- Licuadora Procesador
- Recipiente
Ingredientes
- Semillas de marañón 1/2 tza
- Cilantro
- Cebolla roja 1
- Chile en hojuelas 1/2 cda
- Aceite de oliva Extra virgen 1/4 tza
- Sal y pimienta
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Calentar la sartén a fuego medio, añadir las semillas de marañón y tostarlas hasta dorar un poco.
- Paso 2: Con la ayuda de una licuadora, procesar las semillas de marañón, el chile, el cilantro, la cebolla, aceite de oliva, sal y pimienta. Todo se debe triturar hasta que la mezcla tenga una consistencia homogénea.
- Paso 3: Añada el pesto en un recipiente con tapa, refigerar y utilizar cuando desee. ¡Listo! Una salsa puesto al estilo hondureño fácil y económica.