Receta de guacamole hondureño casero
Índice de la receta
mostrar
El guacamole más que una salsa de origen mexicano, es un ingrediente muy popular para centroamérica. Esta salsa deliciosa suele servirse acompañada con tacos, nacatamales, burritos y quesadillas en hogares y restaurantes. En Honduras el guacamole es muy consumido el 5 de mayo y fiestas patronales, nadie se puede resistir de esta salsa verde y súper saludable.
Cómo hacer guacamole hondureño fácil y rápido
Esta salsa clásica de Centroamérica le gusta a casi todo el mundo, desde la persona más vegetariana hasta la más apasionada por las barbacoas. Así mismo coinciden en los ingredientes básicos a emplear, como el tomate, cebolla, chile, limón, cilantro y el ingrediente principal el aguacate. Acompañamos en el paso a paso de esta rica salsa cremosa ¡Te encantará!
Guacamole hondureño
El guacamole es un tipo de salsa cremosa, básicamente es hacer un puré con aguacates bien maduros mezclado con verduras (tomate y cebolla), condimentado y algunas veces ligeramente picante, proceso que le da un sabor y textura perfecta.
Raciones: 5 Porciones
Calorías: 138kcal
Cost: 2
Utensilios
- Tabla para picar
- Cuchillo
- Tazón
- Exprimidor de limones
- Tenedor
- Recipiente
Ingredientes
- Aguacates 4
- Cebolla roja 1
- Tomate 1
- Chile ó pimiento verde 1
- Limón 1
- Cilantro
- Sal
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Iniciamos picando en una tabla de cocina la cebolla en trozos pequeños.
- Paso 2: De la misma manera cortamos el tomate, cilantro y el chile (opcional) también se puede sustituir por el pimiento verde. Teniendo todo picado, reservamos.
- Paso 3: Tomamos el limón y lo partimos, y con la ayude de un exprimidor sacamos todo el zumo, Reservar.
- Paso 4: En este momento se pelan los aguacates, se les retira el hueso y colocamos toda la pulpa del aguacate en un tazón con base plana. Luego, con la ayuda de un tenedor, aplastados bien.
- Paso 5: Incorporamos el zumo de limón y mezclamos bien, agregamos la cebolla, el tomate, el chile o pimiento y el cilantro picados en trozos previamente.
- Paso 6: Salpimentar con sus especias favoritas y mezclar.
- Paso 7: Ya con todo bien mezclado y salpimentado, proceda a degustar un rico guacamole con el acompañante que desee.
Notas
Notas y recomendaciones
Un tip muy importante a la hora de preservar el guacamole en la refrigeradora, es colocar el hueso de la fruta en el medio del recipiente. Esto hará que se mantenga más tiempo.
Otro truco para que esta salsa dure más tiempo, es guardarla con papel film y rodearle zumo de limón.
Sabías qué… El 16 de septiembre se celebra el día del guacamole, gracias a su amplia aceptación que tiene el mundo se adjudicó ese día a nivel internacional.
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)