Receta de salsa de queso fácil y sencillo
Índice de la receta
mostrar
La salsa de queso casera no puede faltar en ningún hogar hondureño o de Centroamérica, debido a que es perfecta para comer con nachos, tortillas y muchas más comidas de nuestra gastronomía. La salsa de queso es una de las mejores recetas que puedes aprender. Es muy versátil, deliciosa y adictiva, además no requiere de mucho esfuerzo.
Atento, porque en Recetas de Honduras, te explicamos el paso a paso de cómo hacer una salsa de queso fácil y rápida en casa.
Cómo hacer salsa de queso en casa
La salsa de queso es una solución simple y gourmet para tus platillos. Tiene una textura suave y un sabor singular, se caracteriza por la facilidad en la preparación y sin duda se convierte en la opción tentadora que puede ayudarte en un día de aprietos.
Salsa de queso
Las salsas ocupan un lugar muy importante en nuestra gastronomía, es uno de los productos más vendidos en Honduras, además la salsa de que es perfecta para comer nachos o añadir a hamburguesas.
Raciones: 6 Porciones
Calorías: 200kcal
Cost: 2
Utensilios
- Rallo
- Olla pequeña
- Taza
- Sartén antiadherente
- Espátula de silicona Madera (Opcional)
- Recipiente para guardar
Ingredientes
- Queso cheddar Queso fresco (Opcional) 200 gr
- Mantequilla sin sal 80 gr
- Harina de trigo 2 cda
- Leche entera 3 tzas
- Vino seco (Opcional)
- Sal
- Pimienta negra
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Rallar el queso y reservar en un tazón para más adelante.
- Paso 2: Tibiar la mitad de la leche en una olla pequeña, luego vertirla en una taza y agregar las 2 cucharadas de harina de trigo y disolver con la ayuda de un batidor de mano o un tenedor. Mezclar hasta que no hayan grumos.
- Paso 3: Calentar una sartén antiadherente con la otra parte de la leche y se añade la mantequilla. Mezclar para evitar que se queme y cocinar a fuego bajo.
- Paso 4: Teniendo la mantequilla y la leche integradas, vertir la preparación de la harina y la leche. Con esto se creará un consistencia más densa para la salsa.
- Paso 5: Revolver constantemente y cuando esté homogénea, se va agregando el queso rallado, poco a poco, revolver para que se vaya fundiendo y se convierta en parte de la salsa. Es esencial que este proceso se haga a fuego bajo, de esta manera no se pegará y se fundirá sin problema.
- Paso 6: Salpimentar al gusto y vertir un poco de vino blanco seco. Usamos este ingrediente para facilitar la disolución del queso, en caso que la salsa quede muy espesa agregar un poco más de vino para obtener la consistencia deseada.
- Paso 7: Remover todos los ingredientes hasta que queden bien integrados y la salsa tenga la consistencia deseada. En caso de no querer agregar vino, puede diluir la preparación con un poco de leche o incorpora más de queso.
- Paso 8: Por último, rectificar el sabor y corregir. Deguste una rica salsa de queso casera en pocos pasos.
Notas
Notas y recomendaciones
Para la receta se puede usar todo tipo de quesos, pero hay que tener en cuenta que entre más cantidad de quesos, más será el valor calórico.
Si desea modificar la receta, escoja el queso con menos calorías, uno ligero y también reducir un poco la cantidad de mantequilla o margarina sin sal. De esta manera quedará la salsa menos untuosa.
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)