Receta de salsa de yogurt
Para muchos, las salsas son un acompañamiento que no puede faltar en un plato, como lo es la mayonesa para una rica ensalada, la salsa bechamel sin la lasasaña no seria lo mismo o la boloñesa para los espaguetis. Un sinfín de ejemplos de la importancia que tiene la salsas en los platillos más deliciosos y famosos.
Si deseas elaborar una salsa perfecta para tus comidas, apetitosa, sencilla y con poco nivel calórico, sigue leyendo porque esta receta resultará ideal para ti.
Cómo hacer salsa de yogurt
Esta receta no tiene un misterio en particular, pero pueden haber algunos trucos para hacerla más especial. El yogurt a emplear será el griego, que es el más cremoso e ideal gracias a que posee más grasa que otros yogures naturales. También para que quede sabrosa con un sabor muy particular, es rallar el ajo en vez de picarlo, así logramos su verdadera presencia.
También depende los ingredientes y la cantidad que utilices, se puede conseguir una salsa más ácida o más suave, más fuerte o mas ligera. Pero a medida que vayas haciéndola refinarás más tu toque y sazón.
Salsa de yogurt
Utensilios
- Tabla de cocina
- Bowl
- Batidor de mano
- Rallo de cocina
Ingredientes
- Yogurt griego sin sabor 350 gr
- Zumo de limón 1 cda
- Diente de ajo 1
- Cebolla blanca pequeña 1
- Cebollino 3 cda
- Perejil 1 ramita
- Aceite de oliva 4 cda
- Sal y pimienta
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Lavar y pelar la cebolla de cabeza, el cebollino y el perejil. En una tabla de cocina, picar todo finamente en trozos, luego pelar el ajo y rallarlo.
- Paso 2: En un bowl de vidrio, agregar el yogurt cremoso, luego vierte el aceite de oliva en el bowl y mezclar con un batidor de mano hasta que se integre con el yogurt.
- Paso 3: Añade el zumo del limón y remover hasta que se integre bien con la mezcla del yogurt.
- Paso 4: Agrega el ajo rallado, la cebolla, el perejil y el cebollino bien picados.
- Paso 5: Salpimentar con sal y pimienta. Mezclar bien para integrar todo y ¡Listo! Sirva bien fría esta rica salsa de yogurt sobre tus ensaladas o como acompañamiento de cualquier plato de carne.