Receta de Ponche de Leche
Índice de la receta
mostrar
Es usual tener antojo de cosas dulces después de la comida, en muchas ocasiones apostamos por los postres, pero no son la única alternativa, también podemos probar con algo como una bebida, seguro que el Ponche de Leche sería una opción ideal. Se trata de un ponche a base de leche y huevo, que queda delicioso.
Cómo preparar Ponche de Leche
Una de las grandes ventajas de preparar bebidas es que están no tienen muchos ingredientes y en general son muy rápidas de hacer, ideal cuando te quieres consentir en pocos minutos. Prepara un delicioso Ponche de Leche con esta receta y déjate sorprender por su gran sabor.
Ponche de Leche
El Ponche de Leche es una receta es una delas bebidas más típicas de Honduras, se consume mucho, sobre todo en la zona centro, a pesar de ello la puedes encontrar con mucha facilidad en cualquier parte del país.
Raciones: 4 personas
Calorías: 350kcal
Cost: 4
Utensilios
- Olla de tipo medio
- Recipiente de tipo chico
- Batidor de globo de tipo chico
- Olla de barro de tipo medio
Ingredientes
- Leche entera 500 ml
- Raja de canela
- Yema de huevo 1
- Azúcar 100 gr
- Ron
- Sal
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Lo primero que hay que hacer es verificar que tengamos todos los ingredientes, y asegurarnos que el huevo que vamos a ocupar sea grande, de forma que no tengamos que tomar otro.
- Paso 2: Batimos la yema de huevo hasta que parezca que es agua con jabón, vamos a añadir el azúcar en tres partes sin dejar de batir hasta que tengamos un punto de turrón. Reservamos.
- Paso 3: Se pone en una olla la leche junto con canela y sal, esperamos hasta que hierva, removemos y dejamos que se enfríe un poco.
- Paso 4: Tomamos la yema y comenzamos a incorporarla la leche poco a poco de forma envolvente, evitando que se baje la preparación. Cuando todo este incorporado la ponemos a hervir por unos minutos más. Retiramos del fuego.
- Paso 5: Agregamos ron en forma de hilo poco a poco y removemos con cuidado. ¡Listo, tenemos un delicioso ponche de leche!
Notas
Notas y consejos: Si tomas la bebida caliente, puedes decorarlo con un poco de crema batida y canela en polvo, seguro que le da un sabor único, también lo puedes tomar frio o en forma de batido frío, seguro que sabrá muy bien.
El ponche de leche por sí sólo es delicioso, pero lo puedes acompañar con algunas galletas de mantequilla, un pan dulce o un turrón, serán una pareja increíble. Haz esta receta cuando tengas un antojo dulce y compártela, seguro que a todos les encantará. ¡Buen provecho y hasta la próxima!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)