Receta de Fresco de Papaya
Índice de la receta
mostrar
Una de las frutas que se encuentra con bastante frecuencia en Honduras es la papaya, por lo que se ha establecido como imperdible al momento de encontrarse en recetas dulces. Incluso en las bebidas es un ingrediente muy importante, como es el caso del Fresco de Papaya, se trata de una deliciosa receta que te refrescará por completo.
Cómo preparar Fresco de Papaya
No hay nada mejor que acompañar nuestras comidas con las bebidas favoritas, sobre todo si estas llevan fruta y son naturales. El fresco de papaya es un buen ejemplo de ello, no sólo tiene un gran sabor, sino que aporta una gran cantidad de vitaminas y minerales. Lo mejor de todo es que el ingrediente principal es muy barato y se puede encontrar con facilidad todo el año.
Fresco de Papaya
La papaya es una de las frutas más populares en Honduras, ideal para un gran desayuno o para preparar un rico Fresco de Papaya, lleno de vitaminas y nutrientes muy buenos para ti, aparte de que tiene un sabor increíble.
Raciones: 5 personas
Calorías: 89kcal
Cost: 3
Utensilios
- Tabla para cortar
- Cuchillo
- Licuadora
- Jarra para agua de tipo medio
Ingredientes
- Papaya mediana
- Leche evaporada 250 ml
- Agua 2 lts
- Azúcar
- Esencia de vainilla
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Antes de comenzar es muy importante limpiar muy bien la papaya, así como quitarle toda la cáscara.
- Paso 2: Se corta la papaya y se le quitan todas las semillas, cuando esté limpia se lleva a la licuadora, se agrega 2/3 partes del agua, la leche evaporada, esencia de vainilla y el azúcar. Licua muy bien hasta que todo esté bien incorporado.
- Paso 3: Pon la preparación en la jarra para agua y el agua sobrante, remueve muy bien. ¡Listo, tienes un delicioso fresco de papaya!
Notas
Notas y consejos: Si quieres puedes agregar un poco de hielo a la preparación, así estará más fresca la preparación. También puedes sustituir el azúcar por un poco de leche condensada, seguro que le da un sabor increíble. Recuerda al momento de escoger la papaya que sea una no tan madura pero que tampoco esté verde, eso le dará el toque perfecto al fresco.
Prepara el fresco cuando quieras tomar algo agradable a la hora de comer, sobre todo en esos días calurosos. No olvides compartir la receta con todos tus amigos, les encantará. ¡Buen provecho y hasta la próxima!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)