Receta de rollos de huevo con aguacate y jamón
Este desayuno de rollos de huevo con aguacate y jamón, tiene la consistencia de un clásico omelette enrrollado, por eso, su sabor es suave y delicioso, debido a que la base de la tortilla es esponjosita gracias al huevo y se hace muy atractiva pata los comensales. En esta variante del omelette, puedes cambiar los ingredientes del relleno y agregar por ejemplo lonjas de tocino, queso cheddar, champiñones o lo que a ti más te guste.
Muchos expertos gastronómicos, dicen que el origen del omelette fue en el imperio Aqueménida, el primer y mas extenso de los persas, además existió desde 550 antes de Cristo. Aunque la teoría más pupilar indica que se originó en Cádiz, España cuando la población sufría del asedio francés en 1810 y debían reinventarse por la carencia de alimentos.
Cómo hacer rollos de nuevo con aguacate y jamón
La receta de hoy es favorita de las familias catrachas, muy especial para los desayunos o cenas, se convierte en un delicioso aperitivo, con una presentación distinta. Es un plato muy sencillo donde la suavidad del aguacate y el jamón de pavo se harán los favoritos de los más pequeños.
Rollos de huevo con aguacate y jamón
Utensilios
- Sartén antiadherente
- Tazón
- Tabla para picar
- Tenedor
- Cuchara
Ingredientes
- Aguacates 2
- Lonjas de jamón 10
- huevos 7
- Yogurt ligth
- Sal y pimienta
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Picar por la mitad el aguacate, retirar la semilla y cortar la pulpa en forma de julianas. Reservar.
- Paso 2: En una tabla de cocina, tomar las lonjas de jamón de pavo y cortarlas en en tiras o cuadros pequeños. Reservar.
- Paso 3: Ahora rompa los huevos en un tazón, salpimentar al gusto y batir con un tenedor o batidor tipo globo.
- Paso 4: Colocar un sartén antiadherente y humectar con aceite vegetal, agregar una parte del huevo batido y espárzalo por toda la sartén.
- Paso 5: Deje cocinar solo 30 segundos y dele vuelta a la tortilla para que cocine el otro lado 30 segundos más. Repita el procedimiento con el resto de la mezcla de huevo.
- Paso 6: Cuando las tortillas de huevo estén cocidas, dejar enfriar un poco para que no lastimar su forma. Luego, con una cuchara tome un poco de yogurt y se le agrega una capa a la tortilla, luego jamón de pavo y aguacate al gusto. Proceda a enrollar con mucha precaución.
- Paso 7: ¡Listo! Ya puede degustar los rollos de huevo rellenos con jamón de pavo y aguacate. Puede cortarlas por mitad para degustar como desayuno.