Receta de Sopa de Frijoles Licuados
Índice de la receta
mostrar
Una de las ventajas de las recetas hondureñas es que tienen un increíble sabor, un gran ejemplo de ello es la Sopa de Frijoles Licuados, se trata de la versión de sopa de frijol tradicional, pero con un elemento innovador que la hace increíble y llena de nutrientes.
Cómo preparar Sopa de Frijoles Licuados
A veces no tenemos mucho tiempo para cocinar, pero eso no significa que tengamos que poner el sabor en juego, basta con tener una gran creatividad para tener una receta increíble, como lo es la sopa de frijoles, su ingrediente principal es muy fácil de conseguir y lo mejor de todo es que es barato. Sigue la receta para tener la mejor sopa de frijoles licuados.
Sopa de Frijoles Licuados
La gastronomía hondureña siempre innova y crea recetas deliciosas. La Sopa de Frijoles Licuados es un ejemplo de ella, se basa en una receta tradicional, pero con elementos increíbles que la hacen única.
Raciones: 4 personas
Calorías: 180kcal
Cost: 3
Utensilios
- Licuadora
- Olla de tipo grande
- Pala de madera
- Cuchillo
- Tabla para cortar
Ingredientes
- Frijoles cocidos 500 gr
- Diente de ajo 1
- Consomé de res 1 cubo
- Cebolla 1
- Chile dulce 1
- Huevos 2
- Bananos verdes 2
- Agua
- Aceite
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Antes de comenzar verifica que tengas todos los ingredientes y limpia muy bien el lugar donde harás la preparación para que no se mezclen sabores.
- Paso 2: Corta los dientes de ajo, la cebolla, el chile dulce y llévalos a la licuadora, agrega los frijoles cocidos y licua hasta que todo se integre muy bien.
- Paso 3: Agrega la mezcla en la olla y pon un poco de agua junto con aceite, deja que se cocine muy bien hasta que hierva. Cuando esté listo agrega el consomé de res y deja que se cocine por 5 minutos más, pasado el tiempo incorpora los huevos y los bananos. Deja que se cocina por 10 minutos más a fuego medio. ¡Listo, tienes una deliciosa sopa de Frijoles Licuados!
Notas
Notas y consejos: Puedes ocupar cualquier tipo de frijoles, lo importante es que sean tus favoritos para que le de ese toque único. También puedes agregar cebollín o más huevos, todo depende de tus gustos, puedes sustituir el aceite por un poco de mantequilla.
La sopa de frijoles licuados es muy rica por sí mismo, pero si quieres puedes acompañarlo con unos ricos totopos con frijoles y queso, o con una rica carne asada de res o puerco. Recuerda hacer la receta en un día muy especial o entre semana, cuando quieres comer algo deliciosa. Comparte la receta. ¡Buen provecho y hasta la próxima!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)