Receta de Agua de Horchata casera
Índice de la receta
mostrar
Las bebidas son muy importantes en cualquier región de los países, porque son parte de su identidad, dando un toque único a los platillos que la acompañan. Una de ellas es el Agua de Horchata, sin duda todos la hemos probado o al menos la conocemos, pero la receta de Honduras hace que esta agua tenga un elemento muy especial, se trata de una preparación a base de arroz y otros ingredientes que le dan ese sabor tan casero y rico.
Cómo preparar Agua de Horchata
Para preparar Agua de Horchata no necesitas muchos ingredientes, y todos aquellos que resultan esenciales se pueden conseguir incluso en una tienda pequeña, por lo que se trata de una receta muy fácil de hacer. Sigue los pasos para que tengas una deliciosa agua de horchata, sin duda se volverá tu favorita.
Agua de Horchata
El Agua de Horchata es típica de todo el país de Honduras, es muy frecuente encontrarla en los días calurosos, ya que gracias a su gran sabor y frescura refresca a todo el mundo, ideal para acompañar con la comida o para un antojo dulce de la tarde.
Raciones: 8 personas
Calorías: 200kcal
Cost: 3
Utensilios
- Recipiente de tipo medio
- Escurridor
- Licuadora
- Sartén de tipo medio
- Colador
- Jarra
Ingredientes
- Arroz 1 kg
- Azúcar 100 gr
- Semilla de morro
- Cáscara de limón 1
- Canela
- Agua
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Antes de comenzar a preparar el agua de horchata, asegúrate de tener todos los ingredientes listos.
- Paso 2: Pon el agua con arroz en un recipiente y deja que se remoje durante una hora para que el arroz se suavice y sea más fácil preparar el agua.
- Paso 3: Mientras el agua está en reposo, toma la semilla de morro y en un sartén cósela por unos minutos, agrega una rama de canela para darle más olor. Reserva.
- Paso 4: Una vez que haya pasado el tiempo de reposo del arroz se escurre y se lleva a la licuadora con un poco de agua, la canela y el morro. Licua hasta que todo se disuelva, cuando todo esté perfectamente molido, agrega el azúcar y vuelve a moler.
- Paso 5: Toma el colador y ponlo sobre la jarra, vierte el agua con la ayuda del colador, evitando que pase trozos de arroz. Agrega la ralladura de limón. ¡Listo, tienes una deliciosa agua de Horchata!
Notas
Notas y consejos: Si quieres puedes agregar un poco de hielo para darle ese toque frío al agua. También puedes agregar leche condensada para darle un toque más dulce al momento de licuar (en lugar del azúcar). Acompáñala con un poco de canela en polvo cuando la sirvas, así tendrá un olor muy rico y una presentación muy bonita.
Acompaña tu comida favorita con una deliciosa agua de horchata y comparte la receta con todo el mundo, es deliciosa. ¡Buen provecho y hasta la próxima!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)