Receta de Alporas
Índice de la receta
mostrar
Ir a la casa de la abuela y comer los postres hechos por ella, es uno de los recuerdos más feliz de la niñez de varias personas. No hay nada como un rico postre casero en cualquier hora del día, un ejemplo de ello son las Alporas, típico de Honduras y con un sabor que les encantará a todos. Se trata de una especie de pan dulce con esencia de vainilla, ideal para esos días difíciles cuando quieres recordar la niñez.
Cómo preparar Alporas
Una de las ventajas que dan las recetas caseras es que son muy fáciles de hacer, y al tener su base en las recetas tradicionales de la abuela, los ingredientes no son muchos y suelen ser de bajo costo, por lo que se vuelve la opción ideal para llevarla a cabo. Sigue esta deliciosa receta para tener las mejores Alporas.
Alporas
No hay nada mejor que compartir unas deliciosas Alporas con tus amigos del trabajo o con tu familia en un día de descanso. Es un delicioso pan casero que te traerá grandes recuerdos en cuanto la pruebes.
Raciones: 4 personas
Calorías: 180kcal
Cost: 3
Utensilios
- Recipiente de tipo chico
- Recipiente de tipo grande
- Microondas
- Batidor de globo
- Batidora de pedestal
- Bandeja para horno
- Papel encerado
Ingredientes
- Harina de maíz 500 gr
- Mantequilla 220 gr
- Huevos 3
- Azúcar
- Harina de trigo 100 gr
- Esencia de vainilla
- Sal
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Antes de comenzar es muy importante precalentar el horno a 180 °C, de forma que este con el calor adecuado cuando se meta la preparación al horno.
- Paso 2: Lo primero que se hace es derretir la mantequilla en el microondas, deja que se enfríe un poco. En un recipiente se agrega los huevos y se revuelven muy bien, cuando los huevos estén completamente revueltos agrega la mantequilla y sigue batiendo. Por último, agrega la leche y bate hasta que todo se incorpore.
- Paso 3: En la batidora se agregarán los secos y los líquidos y bata hasta tener una masa manejable. Después hay que tomar una bolita y hacerlo aro. Se debe repetir el paso hasta que no tengamos nada de masa.
- Paso 4: Ponemos el papel encerado en la bandeja para horno y agregamos los aros previamente hechos. No olvides dejar un poco de separación entre ellos para que no se peguen cuando inflen en el horno.
- Paso 5: Lleva la charola al horno y deja que se cocine por 15 minutos o hasta que estén bien doradas. ¡Listo, tienes unas deliciosas Alporas!
Notas
Notas y consejos: Si no cuentas con una batidora puedes batir a mano con la ayuda de un globo para batir, sólo asegúrate que no quede ningún grumo al momento de hacerlo. Agrega un poco de canela sobre las Alporas si así lo deseas. También le puedes poner un poco de cajeta o algún dulce que te agrade por encima.
Las Alporas son ideales para comerlas cuando tomas el café mientras pláticas, pero también para la hora de merendar. Seguro que se volverá de tus postres favoritos, no dejes de compartir la receta. ¡Buen provecho y hasta la próxima!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)