Receta de Arroz Aliñado con Maíz
Índice de la receta
mostrar
La comida nunca se siente completa sin un delicioso arroz que la acompañe, la manera de prepararlo no tiene limites, una de las más deliciosas, es sin duda, el Arroz Aliñado con Maíz, se trata de una receta de arroz con una increíble combinación de ingredientes como el maíz, dándole un sabor singular.
Cómo preparar Arroz Aliñado con Maíz
A veces nos puede parecer que es imposible preparar arroz, pero en realidad es más fácil de lo que pensamos. Para elaborar Arroz Aliñado con Maíz no necesitamos muchos ingredientes, lo mejor de todo es que es una receta demasiado práctica y rápida de hacer, por lo que es ideal en esos días que llevas prisa. Sigue la receta para tener un arroz que a todos les gustará.
Arroz Aliñado con Maíz
El Arroz Aliñado con Maíz ha tomado mucha popularidad en las regiones de Honduras, haciendo al platillo excelente acompañamiento de una pieza de carne o pescado. Su elaboración es demasiado sencilla pero deliciosa, ideal para cualquier momento.
Servings: 6 personas
Calories: 250kcal
Cost: 3
Utensilios
- Olla de tipo grande
- Recipiente de tipo chico
- Colador
- Tabla para picar
- Cuchillo
Ingredients
- Arroz blanco 250 gr
- Aceite de oliva
- Caldo de pollo 2 tza
- Zanahoria 1
- Cebolla pequeña 1
- Elote
- Ajo 1 diente
- Elote 1
- Cilantro
- Sal
- Agua
Instructions
- Paso 1: Antes de comenzar es recomendable remojar un poco el arroz, después llévalo al colador para quitar el exceso de agua, esto te ayudará en la cocción; también asegúrate de tener todos los utensilios.
- Paso 2: Lo primero que hay que hacer es desgranar el elote para tener el maíz, llévalo a un recipiente. A continuación, pica la zanahoria en cuadros pequeños, revuélvela junto con los granos de maíz.
- Paso 3: Pica la cebolla y los dientes de ajo en julianas pequeñas. Pon un poco de aceite en la olla e incorpora la cebolla, remueve para evitar que se queme, luego agrega el ajo y sigue removiendo. A continuación, agrega el arroz y sofríe, mueve para evitar que se quede pegado, cocínalo así por 3 minutos a fuego medio.
- Paso 4: Agrega el caldo de pollo con el agua y remueve. Incorpora los granos de maíz junto con la zanahoria y sal al gusto. Deja que se cocine 5 minutos, después ponle la tapa a la olla y déjalo otros 15 minutos o hasta que no tenga agua. Adorna con cilantro, ¡Listo, tienes un delicioso arroz!
Notes
Notas y consejos: Si quieres puedes agregar verduras a la preparación, de forma que acompañe a la zanahoria, también le puedes poner un poco de pimienta si así lo deseas o utilizar granos de maíz dulce, en lugar de desgranar el elote. Seguro que tu sazón hará que el sabor del arroz sea extraordinario.
Si quieres lo puedes montar con ayuda de un aro de cocina o un cilindro de metal. No olvides compartir la receta con todos, les encantará. ¡Buen provecho y hasta la próxima!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)