Receta de arroz con patita de cerdo
Las recetas de arroz con cerdo son un plato típico de Honduras y América latina, gracias a la influencia colonial con un toque especial indígena. Lo que convierte a un plato internacional en una receta autóctona de nuestra tierra.
El arroz es unos de los alimentos consumidos al nivel mundial y que no puede faltar en nuestra dieta diaria. Por ello, degusta este plato criollo y exquisito llamado arroz con patitas de cerdo, sorprende a tus familiares e invitados al mejor estilo de Honduras.
Cómo hacer arroz con patita de cerdo
Las patitas de cerdo con arroz son una verdadera delicia, con gran afluencia precolombina y un resultado realmente sabroso. Este platillo lleva una cantidad de grasa, pero no excesiva y se puede comer en ocasiones especiales. Asimismo posee muchos puntos a nivel nutricional y resulta una receta muy económica de preparar.
Puede que para muchas personas les resulte curioso el componente de nuestra receta de hoy (las patitas de cerdo), lo que no saben es que tienen un alto contenido en hierro, proteínas como el colágeno, vitaminas y minerales esenciales.
Arroz con patita de cerdo
Utensilios
- Olla de presión (Opional)
- Sartén
- Licuadora
- Cuchara de madera
- Tabla para picar
Ingredientes
- Patitas dede cerdo 2
- Tomates 5
- Cebolla roja 1
- Cebolla blanca 1/2
- Dientes de ajo 2
- Pimiento verde 1
- Berenjena 1
- Aceite de oliva Extra virgen
- Sal
- Arroz 600 gr
- Jalapeño 1
- Color amilo o azafrán
- Agua 2 litros
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Lavar bien las patitas de cerdo, luego agregar agua en la olla de presión, la pimienta entera, sal y las patitas de cerdo. Dejar cocinar por 45 minutos, un tiempo estimado para que ablanden.
- Paso 2: En una sartén, agregar aceite y los ajos picados en trozos pequeños. Dejar sofreír un poco a fuego bajo.
- Paso 3: Seguidamente corta en trozos pequeños las cebollas y se añaden con el ajo sofrito de la sartén. Aparte picar en julianas el pimentón verde y agregar a la sartén.
- Paso 4: Sofreír los vegetales durante 5 minutos. Mientras transcurre el tiempo, picar los tomates en trozos medianos.
- Paso 5: Agregar los tomates a la sartén junto con 1/2 cucharadita de sal. Dejar sofreír por 5 minutos. Tapar la sartén.
- Paso 6: Pelar la berenjena, luego cortar en cubos pequeños y agregar a la preparación. En este momento agrega el romero y mezclar bien para integrar todo y dejar cocinar 15 minutos más y apagar el fuego.
- Paso 7: Procesar la preparación en una licuadora y reservar en una taza.
- Paso 8: Retire las patitas de la olla de presión (servar su caldo), agreguelas a una sartén aparte a fuego medio y vierta la preparación de los vegetales licuados. Mezclar con la ayuda de una cuchara de madera e integrar todo.
- Paso 9: Vertir media taza de caldo de las patitas a la sartén, el arroz previamente lavado, una cucharada de achiote o azafrán y revolver y dejar cocinar hasta que el arroz esté blando. 25 minutos aproximadamente.
- Paso 10: Servir agregar chile jalapeño en rodajas y cilantro finamente picado. Procurar consumir caliente.¡Buen provecho!