Receta de Café de Maíz
Índice de la receta
mostrar
El Café de Maíz es una bebida típica de Honduras, siendo emblemática y la favorita de muchas personas debido al toque único que tiene, se trata de un delicioso café con canela y algunos otros ingredientes que hacen que su sabor y olor resalten de una forma maravillosa.
Cómo hacer Café de Maíz
Para poder preparar Café de Maíz no necesitas muchos ingredientes, y aquellos necesarios resultan económicos y de fácil acceso para todos. Esta variación de café se toma en todos lados y tiene la ventaja de ser muy rápido de hacer.
Café de Maíz
El Café de Maíz suele considerarse como una variación del café palo; es una bebida muy querida para los hondureños, aparte el proceso es diferente a la preparación de un café normal, por lo que su sabor es único, aparte de que tiene muchos beneficios como la mejora de la digestión.
Servings: 4 personas
Calories: 200kcal
Cost: 3
Utensilios
- Recipiente de tipo mediano
- Recipiente de tipo chico
- Mortero
- Colador
- Olla de barro
- Comal
Ingredients
- Café en grano
- Maíz negro
- Canela
- Agua
- Sal
Instructions
- Paso 1: Antes de comenzar hay que asegurarse de que se tiene todos los ingredientes y que se trabajará en una superficie que no sea resbalosa, estopor el mortero que se ocupará más adelante.
- Paso 2: Tomamos el maíz y lo ponemos en un poco de agua con sal por unos 30 minutos. Una vez transcurrido el tiempo se escurre el maíz en el colador.
- Paso 3: En lo que el maíz se salcochona hacemos el mismo procedimiento con los granos de café en un recipiente diferente.
- Paso 4: Una vez que el maíz esté listo, lo llevamos al comal para tostarlo hasta que esté de un color dorado. Reservamos.
- Paso 5: Ahora es el turno de pasar los granos de comal, pero a diferencia del maíz, esperamos a que nuestros granos de café tengan un color negro. Una vez que esté listo agregamos al comal los granos de maíz y un poco de canela, se revuelve todo perfectamente hasta que se integre.
- Paso 6: Pasamos la mezcla al mortero y machacamos hasta que quede una especie de pasta. Tomamos nuestra olla de barro y con ayuda del colador vertimos la mezcla en ella, sin que quede pedazos grandes.
- Paso 7: Agregamos un poco de agua a la olla y dejamos calentar junto con la mezcla. ¡Listo, tenemos un delicioso Café de Maíz que a todos les encantará!
Notes
Notas y consejos: Puede agregarse un poco de azúcar o alguna miel al café para que tenga un sabor dulce, o dejarlo así de forma que conserve su sutil tono amargo. Puedes acompañarlo con un poco de pan dulce o tu postre favorito. Recuerda que es ideal para esos días de frío o darle un toque único a la cena.
Comparte la receta con todos tus conocidos, porque en cuanto prueben el delicioso café, querrán conocerla. Disfruta de tu bebida y recuerda ¡Nos leemos la próxima!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)