Receta de Casabe Hondureño
Índice de la receta
mostrar
Hay platillos de cocina que dicen tradición por sí solos, esto ocurre con el Casabe Hondureño debido a la tradición tan antigua que tiene. Se trata de una especie de tostada a base de Yuca, la cual es sumamente deliciosa y se puede acompañar con muchas cosas, ideal para comer en cualquier momento del día.
Cómo preparar Casabe Hondureño
Una de las ventajas del Casabe Hondureño es que no tiene muchos ingredientes, y estos son muy usuales de encontrar en cualquier momento; aunque la preparación es un poco tardía pues hay que tener mucho cuidado en todos sus detalles, pero vale demasiado la pena. Sigue la receta para tener un delicioso Casabe.
Casabe Hondureño
El Casabe Hondureño es una delicia en Honduras, sobre todo para la cultura Garífuna, pues sus raíces pertenecen a esta región. Sin duda, es ideal para sorprender a cualquier persona, tanto extranjero como alguien del país, pues su sabor y consistencia es única.
Raciones: 2 personas
Calorías: 150kcal
Cost: 2
Utensilios
- Recipiente de tipo medio
- Rallador de madera
- Colador
- Comal redondo 2
- Cuchillo
Ingredientes
- Yuca 1
- Sal
- Agua
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Antes de comenzar se debe asegurar que se cuenta con todos los utensilios para la preparación del casaba hondureño.
- Paso 2: Lo primero que se debe hacer es limpiar muy bien la yuca, nos podemos ayudar de agua, de forma que no tenga tierra ni ninguna cosa extraña. Cuando esté lista la secamos, con ayuda del rallador de madera comenzamos a rallar la yuca y la ponemos en un recipiente.
- Paso 3: Cuando tengamos la yuca rallada, vamos a pasarla por el colador, de forma que tratemos de sacarle el agua en exceso que se pudo quedar al momento de lavarla. Al finalizar agregamos un poco de sal.
- Paso 4: Cuando la yuca ya no tenga agua se pasa al comal redondo y se extiende por todo, de forma que se cosa a manera de círculo, dando la apariencia con ello de tortilla. Con la ayuda del otro comal se aprieta la yuca, haciendo que quede firme la preparación. Se deja cocinar por 10 minutos o hasta que esta quemada de las orillas y tenga la consistencia de una tostada.
- Paso 5: Se retira del fuego y se deja sobre el sol por algunos minutos más. Se retira ¡y listo, tienes una deliciosa Casaba!
Notas
Notas y consejos: La casaba por sí misma es muy deliciosa, pero si quieres agregarla algún sabor como el de una especia lo puedes hacer, seguro que le darás un toque único. Se puede comer sola o agregar algún platillo que te guste. Recuerda que, si no tienes un comal de gran tamaño, puedes hacer la casaba de un tamaño más pequeño, sólo debes ajustar los tamaños de las porciones para que no quede muy gruesa.
No olvides compartir la receta con todos, seguro que les encantará el delicioso sabor de la yuca en esta presentación ¡Buen provecho!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)