Receta de Ceviche de Caracol típica
Índice de la receta
mostrar
El Ceviche de Caracol es una receta muy popular en las costas tropicales de Latinoamérica, sin embargo, Honduras le ha dado un toque único, siendo su ceviche uno de los más ricos que existen. Se trata de una preparación de caracoles con algunas verduras, sazonado con un toque de limón. Ideal para una comida en los días calurosos.
Cómo preparar Ceviche de Caracol tradicional
Para poder preparar el Ceviche de Caracol no necesitas muchos ingredientes, lo mejor de todo es que puedes encontrar las cosas en un solo lugar. Recuerda seguir la receta para tener un ceviche que todo el mundo envidiará, ¡seguro que te pedirán la receta en cuanto lo prueben!
Ceviche de Caracol
El Ceviche de Caracol es uno de los platos favoritos en la Costa de Honduras, se debe a la versatilidad del platillo y el gran sabor que tiene, aparte de que es muy fácil prepáralo, por lo que puede ser una gran opción cuando tienes un día ocupado, pero quieres probar algo diferente.
Raciones: 4 personas
Calorías: 300kcal
Cost: 5
Utensilios
- Martillo para cocina
- Recipiente de tipo grande
- Olla de tipo mediano
- Tabla para picar
- Cuchillo
- Removedor
- Escurridor
- Tenedor
Ingredientes
- Caracol
- Jugo de limón
- Cebolla
- Tomate
- Cilantro
- Chile verde
- Salsa de tomate
- Salsa inglesa
- Sal
- Agua
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Antes de comenzar es muy importante tener limpio el lugar de trabajo, sobre todo porque se trabajará con mariscos y estos deben encontrarse en buenas condiciones. Procura tener todo el material necesario a tu alcance.
- Paso 2: Se deben lavar el caracol, una vez que ya no tenga tierra, se quita el caparazón con la ayuda del martillo de cocina. Cuando el caracol no tenga ningún residuo del caparazón se vuelve a lavar para quitar cualquier residuo, se deja en el escurridor. Reserva.
- Paso 3: Se lavan las verduras y se pica en cuadros finos (conservamos un tomate).Colocamos la verdura en el recipiente y le agregamos el juego de limón, revolvemos.
- Paso 4: Tomamos los caracoles y los cortamos en tiras, los agregamos a la mezcla de limón y verduras. Dejamos que repose por 30 minutos.
- Paso 5: Ponemos una olla con agua en el fuego, y agregamos el tomate que reservamos, dejamos que se cosa hasta que la piel se le caiga. Escurrimos el agua y aplastamos el tomate con la ayuda de un tenedor, después incorporamos la salsa de tomate poco a poco, removemos a fuego lento hasta que esté bien integrado. Reservamos.
- Paso 6: Una vez que este fría la preparación del tomate la agregamos a la mezcla de caracol y jugo de limón, removemos. Agregamos la salsa inglesa, sal al gusto y dejamos reposar por 10 minutos más. ¡Listo, tienes un delicioso ceviche de caracol!
Notas
Notas y consejos: El Ceviche de Caracol es muy rico por sí mismo, lo puedes comer así o acompañarlo de tostadas o alguna galleta salada y un poco de salsa picante, seguro que resaltará su sabor. Si quieres puedes preparar el jugo de limón casero, así como utilizar salsa de tomate natural o de envase. No olvides tener una limonada o naranjada fresca para disfrutar en un día caluroso de esta deliciosa receta.
Recuerda compartirla, porque es seguro que todos la quieran tener. ¡Disfruta el ceviche, hasta la próxima!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)