Entre las comidas típicas de Honduras hay una mezcla de sabores increíbles. América, en general, tiene opciones de platos muy variados y gracias a las mezclas culturales, hemos podido conocer nuevas opciones gastronómicas para hacer fiesta en el paladar.
10 comidas típicas de honduras que no puedes dejar de probar
Hemos decidido crear una lista destacada con 10 comidas típicas de honduras que son famosas dentro y fuera del país. Todas diferentes, pero muy deliciosas para que pruebes en cualquier momento, e incluso para que aprendas a preparar. ¡Comencemos!
1. Nacatamales
Los nacatamales son famosos en Nicaragua, pero también se han convertido en una de las comidas típicas de Honduras. Consiste en una masa de maíz mezclada con condimentos, diferentes verduras y arroz. Se cocina envuelta en hojas de plátano y es muy deliciosa.
2. Tapado Olanchado
El tapado de Olanchado es muy famoso en todo el país. Esta comida la encuentras en muchos restaurantes y hogares hondureños. Sus ingredientes principales son diferentes carnes con verduras sofritas y, según el gusto de cada quien, se puede añadir algo de leche de coco.
3. Baleada
Si alguna vez llegas a ir a Honduras, o entras en un restaurante hondureño, no puedes dejar de probar la famosa baleada. Es una enchilada con carne molida, huevo, repollo, queso, cebolla y chile verde que te va a encantar.
4. Montuca
La Montuca es una especie de tamal muy delicioso. Su base es la harina de maíz, leche, caldo de carne, cerdo y verduras. Se suele servir con varios acompañantes, pero también resulta ideal solo con una buena bebida. El probarlo es una fiesta de sabores.
5. Pupusas Hondureñas
Las pupusas hondureñas son sencillas, pero muy ricas. Se trata de tortillas de maíz que se sirven con repollo finamente picado; chicharrón y salsa de tomate casera. Es muy bueno como sobremesa y para compartir en reuniones.
6. Catrachas
Las catrachas es uno de los platos populares de Honduras que tiene muchos ingredientes y mezcla de sabores. Son tortillas de maíz con frijoles rojos, queso ahumado rallado, cebolla morada, diferentes chiles y mantequilla. Se sirven en muchas ocasiones como comida principal y acompañante.
7. Ticucos Hondureños
Los ticucos son la comida predilecta de la semana santa en Honduras. Este tamal de harina de maíz lleva frijoles cocidos, chipilín, cebolla y diferentes verduras. Resulta ser el acompañante ideal de muchas proteínas, e incluso se puede comer solo para un desayuno.
8. Plátano con frijoles
El plátano con frijoles es muy tradicional en todo el país. Se hace una tortilla de plátano maduro rellena con frijoles cocidos, a esto se le pueden agregar verduras y carnes al gusto, es común hacerlo en carne de res o cerdo. Una delicia para tus almuerzos.
9. Empanadas hondureñas
Las empanadas hondureñas son bastante especiales porque su masa es diferente a la de otros países. Se realiza con plátano maduro y maíz, después se agregan diferentes rellenos y se termina friendo en manteca. Son muy deliciosas y crujientes.
10. Yuca con chicharrón
La yuca es popular en muchos lugares, y en Honduras se come con chicharrón como plato principal para diferentes ocasiones. Su preparación es sencilla, pero cuando la pruebes, te va a encantar, sobre todo porque lleva diferentes verduras encima.
Estas comidas típicas de Honduras son muy deliciosas, pero además, representan lo mejor de la cultura centroamericana.