Receta de Encurtido de Vegetales
Índice de la receta
mostrar
A veces queremos cocinar o preparar algo delicioso, pero nos da miedo que no duré lo suficiente o que tengamos que tirarlo a la basura. Una buena opción para que no suceda es hacer preparaciones que duren mucho tiempo, como es el caso del Encurtido de Vegetales, se trata de una receta a base de vegetales que no necesita estar congelada y te durará por meses.
Cómo preparar Encurtidos de Vegetales
Podemos llegar a creer que cuando se prepara un encurtido necesitamos muchas cosas o es muy caro, cuando es todo lo contrario. Las recetas de encurtidos son fáciles y muy baratas al momento de preparar, sobre todo los encurtidos de vegetales. Sigue la receta para tener la mejor de todas, seguro que todos lo amarán.
Encurtido de Vegetales
Los Encurtidos de Vegetales se han vuelto una gran alternativa en muchos países, como en Honduras, esto se debe a la frescura y la calidad del sabor que tiene, aparte de la gran duración de las preparaciones, ideales para ahorrar dinero.
Raciones: 5 personas
Calorías: 150kcal
Cost: 2
Utensilios
- Envase de vidrio con tapa de tipo medio
- Olla de tipo medio
- Cuchillo
- Tabla para cortar
Ingredientes
- Coliflor 1
- Cebolla pequeña 1
- Zanahorias 3
- Chile verde 3
- Vinagre 200 ml
- Agua 100 ml
- Sal
- Azúcar 50 gr
- Laurel fresco
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Antes de comenzar la preparación es muy importante verificar que el envase de vidrio se tape muy bien y esterilizarlo.
- Paso 2: Comenzamos a cortar la coliflor, la cebolla, las zanahorias y los chiles verdes en cuadro pequeños. Una vez que los tengamos toda la verdura picada, procedemos a vaciarla en el frasco. Reservamos.
- Paso 3: En la olla se pone a hervir el agua, cuando comience a hacer burbujas se añade el vinagre y el azúcar, se remueve constantemente para que no se queme el azúcar. Dejamos hervir por 5 minutos más a fuego lento. Esperamos a que se enfríe.
- Paso 4: Agregamos el Laurel al frasco de vidrio y un poco de sal. Cuando la mezcla anterior este fría, se agrega al frasco. Tápalo bien y llévalo al refrigerador al menos por dos días. ¡Listo, tienes un delicioso encurtido de vegetales!
Notas
Notas y consejos: Puedes agregar otro tipo de verduras al encurtido, como la col; recuerda que esto depende de tus gustos y del sabor que quieras que tenga al final el encurtido. También puedes agregar otro tipo de hierbas de olor, sólo ten en cuenta no llenar de más para que los sabores no choquen uno con otro.
Una de las ventajas de los encurtidos es que puede durarte por meses, así que es ideal cuando quieres ahorrar dinero y no tirar nada de comida. Pruébalo con tus personas favoritas, seguro les encantará y te pedirán la receta. ¡Buen provecho!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)