Receta de ensalada César fácil y en casa
Cualquier época del año es buena para degustar esta ensalada, pero es perfecta en verano y además el clima de Honduras al ser tan caluroso, se presta para comer siempre la rica ensalada Cesar.
La ensalada César tiene muchas versión en cuanto a su creación, sin embargo, el origen de esta receta surgió gracias un cocinero inmigrante italiano que vivía en San Diego y trabajaba en Tijuana en México. Un día en su rutina laboral, se quedó sin ingredientes para un plato que tenía por hacer, improvisó y de allí surgió la ensalada.
Cómo hacer ensalada César al estilo hondureño
No existe un país que no elabore este tipo de ensalada, siempre adaptándola a sus costumbres y gastronomía. La ensalada César es muy autentica y original, normalmente lo que varia entre países son unos pequeños detalles. En este caso nos encanta hacer una salsa estilo mayonesa pero casera, con diversos ingredientes que la hacen más interesante y nuestra.
Veamos a continuación está deliosa receta.
Ensalada César
Utensilios
- Licuadora
- Bowl de vidrio
- Sartén grande
Ingredientes
- Pechugas de pollo 2
- Aceite de oliva Extra virgen 6 cda
- Huevo 1
- Queso parmesano 200 gr
- Lechugas 2
- Zumo de limón 1/4 tza
- Anchoas 40 gr
- Mostaza 1 cda
- Diente de ajo 1
- Pan tostado en cubos 100 gr
- Salsa inglesa 1 cda
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Lo primero que haremos será la salsa César. Para prepararla, utilizaremos una licuadora. Agregar el huevo, 6 cucharadas de aceite de oliva y el zumo de limón.
- Paso 2: Procesamos 10 segundos, subimos un poco la intensidad del batido sin parar, bajar y apagar. Ya estaría casi lista la salsa, tendrá una consistencia un poco líquida, pero más adelante se le añadirán más ingredientes.
- Paso 3: Para terminar la salsa, procedemos a añadir a la preparación de la licuadora, un diente de ajo, las anchoas, el zumo de limón, la mostaza, la salsa inglesa y 60 gr de queso parmesano. Volver a procesar y con todos estos ingredientes sólidos se conseguirá una salsa con más cuerpo.
- Paso 3: Con la salsa César ya lista, seguimos con lo demás. Cortar las pechugas de pollo en cubos pequeños y condimentar.
- Paso 4: Luego en una sartén a fuego alto con un chorro de aceite, agregar los cubos de pechuga y cocinar. Lo importante es que cojan color por fuera y se cocinen en su interior, por ellos bajamos el fuego a temperatura media.
- Paso 5: Mientras el pollo se cocina, en un bowl de vidrio, ponemos dos cucharada de la salsa César, luego colocamos la lechuga picada en trozos, los panes en cuadros, el resto del queso parmesano, ya sea cortado en tiras o finamente.
- Paso 6: Cuando el pollo esté listo, agregar al bowl junto con los demás ingredientes y vertir el restante de salsa César. Remover todo y aprovechar el calor del pollo.
- Paso 7: ¡Es todo! Ya puede degustar una rica e interesante ensalada César al estilo hondureño.