Receta de ensalada de frijolitos verdes
La receta de ensalada de frijolitos verdes es muy popular en la región central de Honduras. Se puede combinar con diversos ingredientes y queda sabrosa. Los frijolitos verdes se conocen en otros lugares como habichuelas, vainitas, judías verdes. También es considerada una legumbre, pero la mayoría de las veces la consumimos como una hortaliza.
Los expertos afirman que los frijolitos verdes son originarios de Centroamérica y luego en el siglo XVI llegan a Europa debido a los viajes de la conquista.
Cómo hacer ensalada de frijolitos verdes
Nos encantan los frijolitos verdes, ya sean al vapor, cocidos, revueltos o salteados, con pasta al puesto… ¡Un sin fin de recetas! La verdad es que es un ingrediente maravilloso e indispensable en la cocina. Aprovechando que le clima se va tornando cálido, se puede preparar una ensalada de de frijolitos verdes con los ingredientes que más te gusten. Se puede servir sola o acompañada como guarnición de alguna carne, pero muy deliciosa mezclarla con pasta.
Ensalada de frijolitos verdes
Utensilios
- Ollas
- Tabla de cocina
- Bowl pequeño
- Bowl de vidrio
- Colador
Ingredientes
- Frijolitos verdes 800 gr
- Zanahoria 500 gr
- Maíz dulce 1 lata
- Guisantes 250 gr
- Mayonesa 1 tza
- Agua 1 tza
- Cebolla 1/2
- Sal
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Lavar los frijolitos verdes y retirarle las puntas, después cortarlas en trozos pequeños. Luego en una olla mediana con agua hirviendo, introducir los frijolitos con una pizca de sal. Cocinar hasta que estén al dente un poco blandas.
- Paso 2: Lavar y pelar las zanahorias, picar en cuadritos pequeños. A parte en otra olla de capacidad mediana con agua hirviendo, coloque las zanahorias y cuécelas hasta que estén blandas pero al dente.
- Paso 3: Lavar bien los guisantes y llevarlos a cocinar en una olla con agua hirviendo con una pizca de sal. Queremos resaltar que no cocemos todos los vegetales juntos ya que cada uno tiene su tiempo estimado de cocción.
- Paso 4: En una tabla de cocina, picar la cebolla y luego se coloca en un bowl pequeño junto con la mayonesa y una pizca de sal. Mezclar bien, después añade el tercio de agua y remover de nuevo para obtener un aderezo.
- Paso 5: Abrir la lata de maíz y con la ayuda de un colador, escurrir el líquido. Luego en un bowl de vidrio agregar los frijolitos verdes, las zanahorias, los guisantes y el maíz dulce. Mezclar bien todos los ingredientes para integrar.
- Paso 6: Mezclar el aderezo con la ensalada directamente, pero también se puede añadir aparte cuando se vaya a servir por porción. Todo depende del gusto de la persona.