Receta de Fresco de Chía
Índice de la receta
mostrar
Hay veces que tenemos ganas de tomar una bebida fresca, pero no estamos seguros de qué; una buena alternativa es el Fresco de Chía, bebida típica de Honduras; no sólo es deliciosa, sino muy saludable, ya que proporciona nutrientes y calcio. Se trata de una bebida a base de Chía, sin duda resulta deliciosa.
Cómo preparar Fresco de Chía
Existen bebidas que son deliciosas, por lo que podemos pensar que son muy laboriosas, cuando no es así. Este es el caso del Fresco de Chía, pues los ingredientes son comunes por lo que no tendrás problemas en encontrarlos, y su preparación no toma ni media hora, ideal cuando tienes prisa. Sigue la receta para tener una agradable bebida de Chía.
Fresco de Chía
El Fresco de Chía es una bebida tradicional de Honduras, las abuelas decían que era ideal para ayudar a la digestión, ya que aporta grandes nutrientes y vitaminas. El sabor que tiene también es impresionante, pues en cuanto la pruebas te das cuenta que es una delicia.
Raciones: 8 personas
Calorías: 180kcal
Cost: 2
Utensilios
- Licuadora
- Colador de tela
- Colador de tipo medio
- Pala de madera
- Jarra para agua
Ingredientes
- Chía 750 gr
- Jugo de limón 2
- Agua 1 1/2 lt
- Miel
- Canela molida
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Antes de comenzar es muy importante que te percates que la chía que tienes es fresca, de modo que sea más sencillo trabajar con ella.
- Paso 2: Lava muy bien la chía y deja que se hidrate alrededor de 15 minutos. Cuela en un colador de tela.
- Paso 3: Cuando se encuentre lista llévala a la licuadora, añade la mitad del agua y la miel. Licua todo muy bien hasta que sea una mezcla homogénea.
- Paso 4: Lleva la preparación a la jarra, ayúdate del colador para que no tenga restos de chía entera; cuando tengas toda la bebida incorpora el juego de dos limones y la canela molida, remueve muy bien para que se incorpore los ingredientes.
- Paso 5: Lleva la preparación al refrigerador por unos minutos, ¡Listo, tienes un delicioso fresco de chía!
Notas
Notas y consejos: Una de las grandes ventajas de esta bebida es que la puedes tomar al tiempo o fría, una excelente recomendación es probarla con hielos, le dará ese toque único. La cantidad de canela es opcional y a tu gusto, incluso puedes no ponerle ese toque de canela y no pasa nada con la bebida.
Una gran idea es adornar los vasos en donde montarás el fresco, una rodaja de limón, se verá muy bien, incluso puedes agregar un poco de chía entera. No olvides compartir la receta con todos, les encantará. ¡Buen provecho, y hasta la próxima!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 1)