Receta de Gallina Guisada
Índice de la receta
mostrar
La comida preparada con aves y carne blanca es una de las más deliciosas que existen, ideal para cualquier día del año, incluso si no tienes mucho tiempo para llevar a cabo la preparación. Una de las mejores recetas de aves es la de Gallina Guisada, se trata de una preparación de gallina que tiene una cantidad de ingredientes que le dan un gran sabor.
Cómo preparar Gallina Guisada
Poder preparar una deliciosa preparación de gallina no tiene por qué ser complicado ni caro, como el caso de la Gallina Guisada, sus ingredientes no son caros, lo que lo hace una preparación ideal para cualquier día. Sigue la receta para tener la mejor preparación de ave de todas.
Gallina Guisada
La Gallina Guisada en uno de los platillos más deliciosos de Latinoamérica, a pesar de que la receta es de origen peruano, Honduras le ha dado su toque único, haciendo que el sabor sea maravilloso e ideal cuando se quiere sorprender a las personas.
Raciones: 6 personas
Calorías: 190kcal
Cost: 3
Utensilios
- Recipiente de tipo grande
- Cuchillo
- Tabla para cortar
- Olla de tipo grande
- Cucharón
Ingredientes
- Gallina troceada 1
- Ajo 2 dientes
- Cebolla 1
- Pimentón verde 1
- Aceite
- Achiote 2 cdas
- Caldo de gallina 250 ml
- Sal
- Pimienta
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Antes de comenzar asegúrate que la gallina este completamente limpia y sin plumas, puedes dejarle la piel o retirarla.
- Paso 2: Corta en cuadros finos la cebolla y el ajo. Reserva.
- Paso 3: En un recipiente pon la gallina troceada y úntala con una preparación de sal y pimienta con un poco de aceite. Deja reposar por 15 minutos.
- Paso 4: Pon un poco de aceite a la olla y deja que hierva, luego agrega la cebolla y el ajo, revuelve hasta que la cebolla cambie de color. Después agrega la gallina y deja que se cocine por unos 15 minutos o hasta que esté dorada por ambos lados.
- Paso 5: Corta el pimentón en cuadros pequeños, luego agrégalo a la mezcla de gallina, deja que se cocine 2 minutos y agrega el achiote y el caldo de gallina. Deja que se cocine por 15 minutos más. ¡Listo, tienes una deliciosa Gallina Guisada!
Notas
Notas y consejos: Si quieres puedes cortar unas verduras como zanahoria, apio, chayote y agregar a la preparación, esto le dará más sabor, también puedes integrar un poco de perejil o de cilantro para que tenga más sabor, incluso puedes incorporar tus especias favoritas.
La Gallina Guisada es deliciosa por sí misma, pero si quieres puedes acompañarlo con un delicioso plato de arroz a la jardinera o unos frijoles puercos, también puedes acompañarlo con unas deliciosas tortillas hechas a manos. Comparte la receta con todos, porque seguro se volverá un platillo favorito para comer entre semana, ya sea en el trabajo o en casa. ¡Buen provecho y hasta la próxima!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 1)