Receta de Jugo de Avena
Índice de la receta
mostrar
Una de las características principales de Honduras es su clima en verano, siendo de los países con mayor calor, por ello siempre se busca la manera de refrescarse, una buena opción para hacerlo es por medio del Jugo de Avena, se trata de una deliciosa bebida a base de avena que aparte de tener un gran sabor es muy saludable.
Cómo preparar Jugo de Avena
Poder refrescarse nunca fue tan fácil como lo es con el Jugo de Avena, los ingredientes para preparar tan deliciosa bebida no son para nada caros, y suelen encontrarse en nuestra despensa, por lo que se podría disfrutar en cualquier momento. Sigue la receta para tener la mejor bebida de todas.
Jugo de Avena
Poder tomar una bebida refrescante y que tenga muchos nutrientes es posible, sobre todo cuando se tratan de bebidas hondureñas. Un buen ejemplo de ello es el Jugo de Avena, preparación famosa en el país y que resulta ser muy rica y saludable.
Raciones: 4 personas
Calorías: 85kcal
Cost: 2
Utensilios
- Licuadora
- Colador
- Jarra para agua
- Pala de madera
Ingredientes
- Avena 300 gr
- Leche entera 900 ml
- Azúcar
- Jugo de limón
- Hielo
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Antes de comenzar es muy importante que verifiquemos tener los ingredientes adecuados para la preparación.
- Paso 2: Toma la avena y ponla en la licuadora junto con la leche, licua de forma intermitente, de modo que la avena no quede entera. Cuando la mezcla este lista agrega la azúcar, el jugo de limón y hielo, vuelve a licuar hasta que todo se incorpore.
- Paso 3: Con ayuda del colador vacía el jugo en la jarra para agua, cuando tengas toda la mezcla en la jarra remueve un poco con la pala de madera. ¡Listo, tienes un delicioso jugo de avena!
Notas
Notas y consejos: Si quieres puedes evitare el paso de colar la bebida y tomar el jugo con los trocitos de avena que pudieran quedar. También puedes agregar hielo al momento de servirla o cambiar la leche entera por deslactosada, así como un poco de canela en polvo, le dará un gran toque y la presentación se verá muy bien.
Seguramente cuando pruebes este delicioso jugo se volverá parte de tus desayunos o de tus comidas, pues es ideal para cualquier momento del día. Recuerda compartir la recta. ¡Hasta la próxima y buen provecho!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)