Receta de Mazapán Relleno
Índice de la receta
mostrar
Los postres no siempre tienen que ser un proceso tardado, hay algunos que son muy deliciosos y para nada complicados de hacer, como es el caso del Mazapán Relleno; se trata de un dulce muy rico con la textura de mazapán que encanta a chicos y grandes.
Cómo preparar Mazapán Relleno
Poder darnos un antojo de vez en cuando no tiene por qué ser complicado, sobre todo en postres como el mazapán relleno. Sus ingredientes son muy básicos por lo que no es complicado conseguirlos, aparte les encantan a todos. Sigue la receta para probar el postre más delicioso.
Mazapán Relleno
El Mazapán Relleno es típico de Latinoamérica, cada país le ha dado sus propios rasgos y características especiales como Honduras, quien hizo al postre propiamente suyo, teniendo un delicioso olor y sabor.
Raciones: 5 personas
Calorías: 200kcal
Cost: 2
Utensilios
- Licuadora
- Recipiente de tipo medio
- Recipiente de tipo chico (3)
- Bandeja para hornear de tipo grande
- Papel encerado
- Batidor de globo
Ingredientes
- Azúcar 250 gr
- Almendras fileteadas 250 gr
- Huevos 2
- Fruta escarchada 150 gr
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Antes de comenzar hay que asegurarnos tener todos los ingredientes, así como los utensilios adecuados. Así como tener el horno precalentado a 180 °C.
- Paso 2: En la licuadora incorporamos el azúcar y la molemos hasta tener un polvo blanco y fino, este paso se puede llevar a cabo un par de veces si fuera necesario. Ponlo en un recipiente y reserva.
- Paso 3: Toma las almendras y repite el paso anterior. Cuando queden bien molidas agregamos el azúcar y lo volvemos a moles para que se mezcle muy bien.
- Paso 4: Se separa la clara de la yema, integramos la clara a la licuadora y licuamos con la mezcla de polvo que tenemos. Luego retiramos y ponemos en tres moldes diferentes. La tercera mezcla la ponemos en la licuadora y agregamos la yema.
- Paso 5: Se comienza a esparcir una de las mezclas en forma de masa sobre el recipiente que tiene un poco de papel encerado. Luego otra capa de la mezcla ala que le pondremos la fruta, y por último la que lleva huevo.
- Paso 6: Lleva al horno y deja que se cocine muy bien por 15 minutos. ¡Listo, tienes un delicioso mazapán relleno!
Notas
Notas y consejos: Si quieres puedes llevar a cabo la preparación con la ayuda de una batidora o procesador en lugar de la licuadora, también puedes cambiar el azúcar por azúcar glas, de forma que no debas molerla tantas veces en la licuadora. La fruta que elijas para el relleno dependerá de los sabores que le quieres dar a tu mazapán.
Recuerda que el dulce de mazapán es delicioso por sí mismo, pero si quieres lo puedes acompañar con una deliciosa bebida caliente. Recuerda compartir la receta. ¡Buen provecho y hasta la próxima!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)