Receta de Moronga
Existen platillos que, sin duda, no son exclusivos de un país, porque muchas veces varios pueden identificarse con ellos, a pesar de que cada uno le da su toque único. Un caso de ello es la Moronga, platillo muy popular en varios países de Latinoamérica debido a su gran sabor y su preparación tan singular. Se trata de una especie de salchicha acompañada de ingredientes extraordinarios como es la sangre, pero no te preocupes, esta receta es más común de lo que piensas.
Cómo preparar Moronga
Debido a sus ingredientes tan inusuales, se podría pensar que la Moronga es complicada de hacer, pero no, se trata de una receta sencilla y que sus ingredientes son fáciles de conseguir. Te aseguro que la receta es deliciosa, así que síguela al pie de la letra para que tengas una rica moronga, ¡No te quedes con el antojo!
Moronga
Utensilios
- Sartén de tipo medio
- Tapa para sartén
- Recipiente de tipo medio
- Tabla para picar
- Cuchillo
- Sartén de tipo chico
Ingredients
- Moronga 1 kg
- Tomates 3
- Pimiento verde 1
- Aceitunas
- Cebolla 1
- Ajo 2 dientes
- Chile verde 1
- Aceite
- Agua
Instructions
- Paso 1: Antes de comenzar asegúrate que tengas todos los ingredientes y tus manos muy limpias, pues trabajarás con moronga y necesita mucha limpieza para que el sabor sea increíble.
- Paso 2: Corta la moronga un poco gruesa (como de un centímetro y medio), déjala en el recipiente. Reserva.
- Paso 3: Corta las aceitunas y cóselas brevemente en un sartén con ayuda de un poco de aceite. Reserva.
- Paso 4: A continuación se corta la verdura en pequeñas julianas. Cuando se tenga todo cortado, se pone en el sartén la cebolla con un poco de aceite y se mueve para evitar que se pegue, posteriormente se agrega la cebolla y se remueve. Se añade las verduras picadas, las aceitunas y el agua, tápala durante unos 5 minutos o hasta que baje el agua.
- Paso 5: Cuando casi no quede agua en el sartén, agrega la moronga poco a poco y remueve, salpimienta al gusto. Deja cocinar por otros nueve minutos o hasta quela moronga este cocida. ¡Listo, tienes un delicioso platillo de Moronga!