Receta de pan borracho
El pan borracho es un aperitivo dulce de la cocina Catracha que puedes disfrutar en familia o con amigos en una tarde de merienda con una taza de café hondureño o chocolate caliente, es realmente la combinación perfecta.
Nada mejor que la comida que se prepara en casa, saben mejor y se aprende más. Además le puedes añadir más complementos, como fruta fresca o nueces.
Cómo hacer pan borracho
Existe una gran cantidad de mitos sobre si es cierto o no, que el pan en exceso puede hacer subir de peso a las personas. Así es, ya que es un alimento con alto porcentaje en carbohidratos, y eso proporciona energía a nuestro cuerpo y al cerebro. Lo ideal es comer adecuadamente y no abusar.
Los borrachos son un postre de mezcla de cultura indígena y española, pero su fama fue tan grande que la gastronomía catracha hizo su magia.
Sigue el paso a paso de nuestra receta y podrás prepararla, ya que no es complicada y consentir a tu familia siempre.
Pan borracho
Utensilios
- Bowl
- Batidora
- Bandeja para hornear
- Manga pastelera
- Colador
Ingredientes
- Huevos 6
- Azúcar 500 gr
- Sal 1/2 cda
- Polvo para hornear 1 cda
- Agua 2 tzas
- Ron oscuro 1/4
- Fécula de maíz 3 cda
- Azúcar pulverizada 3 tzas
- Jugo de limón
Elaboración paso a paso
- Paso 1: En un bowl colocamos los huevos y el azúcar y con la ayuda de una batidora, mezclar bien hasta que se haya generado una espuma blanca. Luego con un colador se va incorporando la harina, la sal y el polvo para hornear. Seguir batiendo hasta que todo se haya mezclado bien.
- Paso 2: Agregamos la mezcla en una manga pastelera y en una bandeja engrasada se le va dando forma a los panes. Luego llevar al horno a 200° C y cuando la capa superior esté dorada, apagar el horno y se saca del horno. Dejar reposar en una rejilla. Reservar.
- Paso 3: Salsa borracha, en una olla agregamos el azúcar junto con una taza de agua y el ron, mientras en un tazón se diluye la fécula de maíz con 1/2 taza de agua. Teniendo lista esto, se agrega a la mezcla del ron. Dejar hervir hasta esperar, retirar y reservar para más tarde.
- Paso 4: Glaseado, en un bowl mezclar el azúcar pulverizada con el zumo de limón y el agua restante. Batir hasta obtener una mezcla espesa.
- Paso 5: Al momento que los bizcochos estén fríos, rellenar una manga pastelera con la salsa borracha e introducir la salsa por un costado del bizcocho y así poder rellenarlo. Repetir este procedimiento con los demás, luego bañar los bizcochos con el glaseado y dejar enfriar.¡Listo a disfrutar!