Receta de Panapas
Índice de la receta
mostrar
A veces puede parecer que hacer una receta rica lleva muchos ingredientes o que es complicada de hacer, pero no tiene por qué ser así, existen recetas deliciosas que no tienen muchos ingredientes, como las Panapas; se trata de una preparación a base de papas con algunos otros ingredientes que la hace sumamente deliciosa.
Cómo preparar Panapas
Las Panapas son un platillo muy popular en varias regiones de Honduras, ideal para compartir en un día de relajación o cuando quieres comer una entrada diferente. Lo mejor de todo es que no son caras de preparar y los ingredientes se consiguen en cualquier supermercado. Sigue la receta para tener unas deliciosas panapas y sorprender a todos.
Panapas
Una de las ventajas de la gastronomía es que un solo ingrediente puede tener muchas posibilidades de preparación, como es la patata. Honduras es un país donde las preparaciones resaltan por la versatilidad de los ingredientes, es así como nacen las Panapas.
Raciones: 5 personas
Calorías: 400kcal
Cost: 3
Utensilios
- Sartén de tipo medio
- Recipiente de tipo medio
- Tabla para cortar
- Cucharón
- Cuchillo
Ingredientes
- Patatas medianas 4
- Mantequilla 1/4
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Antes de comenzar la receta es muy importante que limpiemos las patatas muy bien, evitando que tenga tierra o algún tipo de suciedad, pues es nuestro ingrediente principal.
- Paso 2: Lo primero que hay que hacer es cortar las patatas en cuadros grandes, cuando se tengan se llevan al recipiente.
- Paso 3: Se agrega la mantequilla al recipiente (es preferible que este a temperatura ambiente para que sea más fácil integrarla), después se agrega el aceite de oliva, la sal y la pimienta, revuelve muy bien. Reserva.
- Paso 4: Se pone un sartén en un horno precalentado a 180 °C, y se deja ahí hasta que se caliente. Cuando el sartén esté listo, se le vierte las patatas y se revuelve para que ninguna quede sobre otra.
- Paso 5: La preparación se debe cocinar por 20 minutos o hasta que las patatas estén suaves. Se retira del horno y se deja enfriar. ¡Listo, tienes unas deliciosas panapas que a todos les encantará!
Notas
Notas y consejos: Las patatas se pueden cortas más pequeñas o más grandes, depende de la medida que más te guste. También la puedes sazonar con diferentes elementos que te gusten, como la paprika, unas gotas de salsa inglesa o unas hojas de cilantro muy bien picadas. Todo dependerá de tu sazón y tu gusto en particular, recuerda que la receta la haces tú con ese toque especial que tienes.
No olvides compartir la receta con tus conocidos, seguro que amarán las deliciosa panapas. Acompáñalo con un guiso de carne de cerdo o un poco de arroz. ¡Buen provecho!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)