Receta de pescado frito con tajada rico y en casa
La receta de hoy es muy especial y querida por los hondureños, pescado frito con tajadas de plátano al gran estilo catracho, una opción bastante fácil, rápida y sin complicaciones. Tu familia y amigos se deleitarán gracias a este platillo tradicional que es famoso por su sabor jugoso y textura crujiente.
Como hondureños estamos orgullosos de nuestra gastronomía, llena de sabores y colores que encantan a cualquiera. Es la comida insignia de la costa, su popularidad se debe a la abundancia del pescado en la zona y es muy común que se sirva con tajadas de plátano verde, encurtido, chimol y repollo.
Cómo hacer pescado frito con tajada fácil y sencillo
Existen muchas maneras de preparar este platillo tradicional, depende la región y hoy nos enfocaremos en la receta al estilo catracho.
El pescado se puede consumir de diversas formas, no hay problema si se come frito lo esencial es que sea cocido en un aceite limpio y además quede bien escurrido. Además se puede aprovechar como un alimento con una fuente de proteínas de alto valor biológico, grasas sanas como el Omega 3, calcio, vitamina D y muchos más minerales.
Pescado frito con tajadas
Utensilios
- Bowl
- Recipiente hondo
- Cuchillo
- Olla mediana
- Platos
Ingredientes
- Pescado mojarra De preferencia 4
- Tomillo
- Oregano
- Pimienta
- Consomé de pollo
- Harina
- Aceite de oliva Extra virgen
- Repollo 1
- Agua 1 tza
- Azúcar 1 tza
- Vinagre 1/4 tza
- Hojas de laurel 2
- Jalapeño o chile 1
Elaboración paso a paso
- Paso 1: En un tazón o bowl, sazonar los pescados con sal, tomillo, comino, orégano, pimienta y cubito (consomé de pollo).
- Paso 2: Aparte en un recipiente hondo colocar la harina y pasar los pescados vuelta y vuelta para cubrir ambos lados.
- Paso 3: En una sartén agregar aceite y dejar calentar bien. Añadir los pescados y dorarlos por ambos lados. Luego dejar escurrir en papel absorbente. Reservar.
- Paso 4: Para las tajadas de plátano, rebanar los plátanos en laminas finas, llevarlas al sartén con aceite caliente y freírlas hasta que queden doradas y crujientes. De igual manera como el pescado, se deja escurrir en papel absorbente para retirar el exceso de grasa.
- Paso 5: Para el encurtido, se hace con varios vegetales, pero los mas utilizados son el repollo y la cebolla roja. En una olla mediana, añadir 1 taza de agua, el azúcar, 1/4 de vinagre y el laurel.
- Paso 6: Llevar a cocinar a fuego alto y al primer hervor incorporar las 2 cebollas rojas, el repollo en julianas y de preferencia el jalapeño o ají. Retirar del fuego y colar el agua. En un recipiente colocar agua con hielo para que los ingredientes se enfríen inmediato.
- Paso 7: Decorar los platos con el pescado, las tajadas y el encurtido. Se te hará agua la boca.