Receta de pollo con cerveza
El pollo con cerveza es un clásico de las recetas, hace parte del menú familiar de los hogares hondureños que sale de lo convencional y es un platillo sorprendente con bastante sabor.
Algunos creerán que no se le puede dar de este platillo con cerveza a un niño, pero lo que tienes que sabe es, el alcohol se desaparece con la cocción y además le da un sabor muy suave. Se chuparan los dedos.
Cómo hacer pollo con cerveza
Esta receta es muy rica en personalidad, al salirse de un guisado convencional, agrega el ingrediente estrella de la salsa que es la cerveza; en lugar de incorporar caldo de pollo o agua. Para darle un toque agridulce a la preparación, se utilizan verduras de sabor dulce, como la zanahoria y la cebolla, no obstante puedes emplear las que más te gusten. Además para preparar la receta, puedes utilizar la cerveza de tu preferencia, como la típica cerveza rubia, las tortadas o la cerveza negra con más personalidad.
Pollo con cerveza
Utensilios
- Caldero Sartén
- Tabla para picar
- Cuchillo
- Platos
Ingredients
- Pollo 1
- Cerveza Salva vidas 1
- Zanahorias 2
- Champiñones 1 Bandeja
- Cebollas blancas 2
- Pimentón rojo 1/2
- Pimentón verde 1/2
- Aceite vegetal
Instructions
- Paso 1: Lavar y limpiar bien el pollo, cortar en 8 presas.
- Paso 2: En un caldero o sartén, añadir un chorro de aceite y agregar las presas de pollo (Preferiblemente sin piel). Dorar por ambos lados para sellar la carne del pollo. Reservamos.
- Paso 3: Con el mismo aceite donde se ha sellado el pollo, se sofríe la zanahoria, la cebolla y los pimentones, previamente picados en trozos. Al notar se un poco más suaves y marchitos, se incorporan los champiñones previamente lavados.
- Paso 4: Teniendo el sofrito listo, añadir el pollo junto con el jugo que seguramente bota. Luego se agrega la cerveza para cubrir. Dejar cocinar hasta que se reduzca la cerveza y el alcohol de haya evaporado.
- Paso 5: ¡Listo! Apagar el fuego y dejar reposar 2 minutos y servir con arroz blanco, ensalada. Como el comensal prefiera.
Notes
El pollo con cerveza es un platillo clásico y exquisito, consiste en un guiso de pollo tradicional ( aunque también existe su version al horno) se utilizan pocos ingredientes y es una opcional para el almuerzo que te puede salvar la vida.