Receta de Pollo en Salsa de Coco
Pensar en Honduras es pensar en las recetas de cocina que llevan coco, esto se debe a que es un toque muy especial para algunos de los platillos enigmáticos del país, como es el caso del Pollo en Salsa de Coco, se trata de una combinación increíble que crea sabores únicos, ideales para tener una comida fuera de lo común.
Cómo preparar Pollo en Salsa de Coco
Si quieres un platillo lleno de sabores tropicales no hay mejor opción que el Pollo en Salsa de Coco, sus sabores te recordarán a la costa y así increíble clima. Lo mejor de todo es que, aunque parezca una preparación complicada no lo es, sino que es muy sencilla de llevar a cabo y tiene ingredientes comunes, lo que lo hace ideal para preparar en cualquier momento del año. Sigue la receta para tener un gran sabor a Honduras.
Pollo en Salsa de Coco
Utensilios
- Olla de tipo grande
- Tabla para cortar
- Cuchillo
- Escurridor de tipo grande
- Pala de madera
Ingredientes
- Pollo entero 1
- Cebolla 1/2
- Chile dulce 1 1/2
- Tomate 1
- Leche de coco 500 ml
- Agua 250 ml
- Sal
- Aceite
- Pimienta
- Comino
Elaboración paso a paso
- Paso 1: Antes de comenzar es muy importante que limpies muy bien el pollo, quítale las vísceras y la piel. Cuando esté listo lávalo y deja que escurra.
- Paso 2: Corta el pollo en piezas, cuando esté listo apártalo. Corta la cebolla, el chile dulce y el tomate en pequeños cuadros. Reserva.
- Paso 3: Pon una olla al fuego y agrega un poco de aceite, cuando se caliente agrega la cebolla y deja que se cosa hasta que cambie de color, luego agrega el chile dulce y el tomate, mueve para que todo se cosa. Posteriormente, agrega las piezas del pollo y fríelas unos 10 minutos a fuego bajo o hasta que este cocido, agrega sal, pimienta y comino, remueve.
- Paso 4: Agrega el agua y la leche de coco, revuelve para que todo se combine. Deja que se cocine por 20 minutos para que la leche se reduzca. ¡Listo, tienes un delicioso pollo con salsa de coco!